La Asociación Contamos el Mundo ha puesto en marcha la iniciativa “Fotos por Palestina”, una venta solidaria de fotografías cedidas por más de un centenar de fotógrafos y fotógrafas para recaudar fondos para Médicos sin Fronteras.

La ONG es una de las pocas que se mantiene en la Franja de Gaza que desde hace semanas sufre los bombardeos de Israel y donde miles de civiles, incluidos muchos niños han sido asesinados de forma impune.

Una situación que diversos organismos internacionales han descrito como insoportable e intolerable, pero que no parece que vaya a detenerse tras la escalada bélica originada por el gobierno de Netanyahu a raíz del ataque terrorista de Hamas.

© Cristina García Rodero
© Cristina García Rodero
© Santi Palacios
© Santi Palacios

Las imágenes que cada día llegan desde Palestina marcan nuevas cotas de horror. Así que a estas fotografías les corresponde ahora ser un pequeño bálsamo solidario. A través de la página Fotosxpalestina pueden adquirirse las copias de las instantáneas donadas por más de 100 fotógrafas y fotógrafos que se han unido para llevar a cabo esta acción sin ánimo de lucro.

Las fotografías están impresas en papel mate de 269 gramos y tamaño 20×30 centímetros y pueden ser una excelente idea para estas fechas en las que, por aquí, siempre recomendamos regalar fotografía. Y si es solidaria, mucho mejor.

© Anna Surinyach
© Anna Surinyach
© Tino Soriano
© Tino Soriano

El precio de cada copia es de 100 euros de los cuales 82,1 serán donados a Médicos Sin Fronteras. El resto del dinero sirve para cubrir los gastos de impresión y envío. Los datos están perfectamente desglosados en la web de la asociación.

Cristina García Rodero, Anna Surinyach, Santi Palacios, Tino Soriano, Estela de Castro, Joan Guerrero, Navia o Mireia Comas son algunos de los muchos autores que han querido formar parte de esta iniciativa.