Más imágenes y datos de la inminente Fujifilm X-H1, la primera cámara de la firma con estabilizador en el cuerpo

La más potente de la familia X se presentaría esta misma semana y costará unos 1900 euros

7

Aunque parece que todavía habrá que esperar unos días para que la X-H1 de Fujifilm se presente oficialmente, las especificaciones e imágenes del modelo más potente de la seria X ya han quedado al descubierto.

Tal y como ya se Saba por hecho desde hace tiempo, la H1 será una versión mejorada de la T2 que jugará fuerte la baza del vídeo y, sobre todo, se convertirá en el primer modelo de la marca en ofrecer un estabilizador mecánico integrado en el cuerpo.

Según los datos filtrados, la X-H1 utilizará el mismo sensor de X-Trans de 24 megapíxeles y tamaño APS-C de la X-T2 y tampoco habrá cambios en el procesador de imagen.

De tamaño similar a la Sony A9 según algunas comparaciones que ya circulan por la red, las mejoras en la construcción y resistencia del cuerpo, así cómo la nueva pantalla táctil son algunas de las prestaciones más destacadas de la H1, además del citado estabilizador de 5 ejes que promete unos 5,5 pasos de mejora.

Según estas mismas fuentes, será el próximo día 15 cuando la cámara verá la luz. El precio del cuerpo se rumorea que rondará los 1.900 euros.

Compartir

7 Comentarios

  1. Por ese precio aproximadamente tienes la pentax K-1 Full Frame, a la que le giras una palanquita y pasa a ser inaudito cámara de vídeo usando el disparador habitual para el video y no un botón aparte,si no tiene 4 k pero si un estabilizador de cinco ejes y un montón de prestaciones y una gama muy amplia de objetivos ya que a parte de los modernos puedes usar todos los antiguos manuales que puedes encontrar en el mercado de segunda mano a muy buen precio.

        • En la K1 tampoco puedes poner ningún objetivo que no sea de montura K sin adaptador. De todas formas un adaptador cuesta 5 euros y te vale para varios objetivos. A las mirrorless les puedes adaptar todos los objetivos que se te ocurran… incluidos los de montura Leica que en una Pentax no se puede (incluso los Canon y los Nikon tienen problemas para adaptarlos a K).
          Una A7 es mirrorless y no pierdes angular. En la X-t2 si… pero a cambio un 50mm lo conviertes en un retratero. Con el LensTurbo
          Una K1 pesa 1 kilo. Quejarse por la ergonomía de cámaras que pesan la mitad…
          Las mirrorless te dan ayudas al enfoque que la K1 sueña, como el resaltado de las zonas enfocadas o el hacer zoom sobre el punto de enfoque pulsando un botón.
          Con una mirrorless puedes estar trabajando con el diafragma cerrado y la visualización a través del visor será correcta. En la K1 el visor estará negro o tendrás que cerrar el diafragma manualmente antes de cada disparo.
          Y así…

          • Cuando escribía lo del LensTurbo iba a decir que te permite utilizar los objetivos en su focal “real” y que no pierdes angular a cambio de unas cuantas aberraciones.
            Además ganas 1 paso de luminosidad manteniendo la misma profundidad de campo del FF.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.