Fiel a su tradición, meses después de la T3 llega la nueva X-T30 de Fujifilm. Un modelo que, como sus predecesoras, hace suyas buena parte de las prestaciones de su hermana mayor pero se presenta con un cuerpo más ligero, compacto y asequible. En el caso concreto de la T30, el precio de esta nueva APS-C sin espejo será de unos 950 euros.

Armada con el mismo sensor (26 megapixeles) y procesador que la X-T3, además de en el tamaño las diferencias entre una y otra hay que buscarlas en detalles como la construcción -la T30 no está sellada- o la velocidad de disparo máxima, que en este caso se reduce a 8 fotogramas por segundo con el obturador mecánico.

De todos modos, combinando la obturación electrónica con el modo de recorte -que reduce la resolución y amplía la focal en 1,25x) se puede llegar a disparar a 30 fotos por segundo.

Curiosamente, tal y como explican desde Fujifilm, la T30 llega con funciones de enfoque mejoradas respecto a la T3, lo que a día de hoy hace de esta pequeña cámara la más potente en lo que respecta al sistema de enfoque por seguimiento. De todos modos, las mejoras en cuando a detección facial y de ojos implementadas llegarán también pronto a la T3 a través de una actualización de firmware.

Además de los cambios internos, la T30 también estrena un joystick trasero que reconfigura los mandos posteriores de la cámara, así como un monitor más fino que permite reducir el grosor del cuerpo.

En lo que respecta a la grabación de vídeo, la T30 renuncia a la grabación 4K 60p de su hermana mayor y se conforma con 30p a máxima resolución. La conexión para micrófonos es de 2,5 pulgadas y para conectar auriculares hay que recurrir al conector USB-C de la cámara. Muy interesante, eso sí, la salida 4:2:2 a 10 bit y la curva F-Log por HDMI.

La X-T30 estará disponible a partir del 20 de marzo con un precio de 950 euros el cuerpo o de 1000 euros si se adquiere junto al sencillo zoom 15-45 mm XC. Los que quieran optar por una óptica un poco más interesante también pueden hacerse con esta T30 junto al 18-55 mm f2.8-4 por 1300 euros.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.