La cámara más buscada del mercado ya tiene reemplazo. Aunque pueda parecer raro renovar un modelo que se sigue vendiendo tanto que no hay suministro, es justo lo que acaba de hacer Fujifilm con la nueva X100 VI, reemplazo de la codiciada X100V que, es verdad, acaba de cumplir ya cuatro años.

La sexta generación llega con un diseño prácticamente idéntico pero con una larga lista de novedades en su interior. Y es que, como era fácil de predecir, la X100VI adopta el sensor y muchas de las tecnologías vistas en modelos como la X-T5 o la X-H2.

Fujifilm X100VI_oficial_silver_1

Fujifilm X100VI_oficial_silver_2

Así, la nueva compacta estrena sensor APS-C de 40 megapíxeles y el procesador X-Trans V de sus hermanas mayores. Lo mismo ocurre con el sistema de enfoque, con algoritmo de detección y seguimiento mejorados y que ahora incorporan detección de animales, coches o motos, entre otros.

La primera X100 estabilizada

Fiel al diseño y filosofía clásica de esta gama, la Fujifilm X100 VI mantiene el mismo 23 mm f2 visto en la generación anterior. Pese al aumento de resolución, desde la compañía se asegura que la óptica es capaz de cumplir sin problemas con un CMOS más exigente en cuanto a nivel de detalle.

También se mantiene, por supuesto, el visor híbrido, la prestación más característica de las X100 desde el modelo original. Exactamente lo mismo ocurre con los datos sobre autonomía -unos 400 disparos en las mejores condiciones- y el cuerpo sellado, aunque la óptica en su parte frontal no lo sea totalmente. La batería y accesorios como los convertidores ópticos de la anterior generación, siguen siendo compatibles con el nuevo modelo.

Fujifilm X100VI_oficial_black_11

Fujifilm X100VI_oficial_black_10

 

La X100 VI, eso sí, se convierte en la primera de esta familia en integrar un estabilizador de imagen. Algo que unido al obturador central promete imágenes libres de trepidación disparando a velocidades muy lentas. Para conseguirlo, el tamaño y peso de la cámara aumenta, pero en menos de 50 gramos.

Pese a que la grabación de vídeo nunca ha sido una función destacada de esta cámara, el nuevo sensor y procesador permiten a esta generación ofrecer vídeo 6,2K a 30p, así como 4k a 50p aunque con line skipping.

Fujifilm X100VI_oficial_silver_4

La Fujifilm X100 VI llegará al mercado el próximo 28 de febrero con un precio de 1800 euros. Son 200 euros más que el precio de salida de la generación anterior, aunque es cierto que ahora mismo se pide bastante más por ella dada la escasez de unidades.

Fujifilm X100VI_oficial_silver_8

¿Bajará la X100 V de precio con la llegada de la nueva generación? Según han explicado a Photolari responsables de la compañía, no es política habitual de la marca y no ocurrirá tampoco en este caso. De hecho varias tiendas nos han confirmado que no recibirán más unidades de la edición anterior.

Fuji-X100VI-special-edition

Disponible en negro y plata, Fujifilm lanzará también una edición limitada de esta X100VI. Habrá sólo 1934 unidades, como homenaje al año de fundación de la compañía y su 90 aniversario, y este modelo llegará con grabados conmemorativos y un precio de 2200 euros.

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.