Una focal estándar, relativamente luminosa, con ampliación macro y todo en menos de 200 gramos de peso. Esta es la carta de presentación del nuevo Fujinon 30 mm f2.8 LM WR que Fujifilm acaba de anunciar junto a su X-T5.

Una óptica fija que ofrece una focal equivalente a unos 46 milímetros en paso universal y que gracias a su distancia mínima de enfoque de 10 centímetros ofrece una magnificación de 1:1.

El diseño óptico se resuelve con un esquema de 11 elementos en 9 grupos. Perteneciente a la familiar WR, el objetivo está sellado y es capaz de resistir el agua, el polvo y temperaturas de hasta 10 grados bajo cero. Respecto al enfoque, la compañía asegura que el motor lineal le permite ofrecer un sistema de enfoque interno -la longitud no varía- ágil, incluso en las tomas macro.

El nuevo Fujinon 30 mm f2.8 Macro costará unos 700 euros.

4 COMENTARIOS

  1. Por 700€ 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣… A estos de Fujifilm se les está yendo la olla. No creo yo que alguien en su sano juicio se compre eso a ese precio.

  2. Me encanta, echaba de menos mi Sigma 50mm f:2.8 EX Macro y este objetivo es perfecto, tanto para retrato como para macro, ahora hay el compacto pancake 27mm f:2.8 WR y éste, es más grande y 195 gr de peso lo hace ideal, si quieres más macro, te vas a por el 80mm.

  3. Se me hace un poco raro ver un macro en una focal tan corta.

    Sobre todo cuando lo que se busca es poner distancia para evitar hacer sombra sobre el sujeto. O espantarlo por la proximidad de la cámara.

    • No todos los sujetos se espantan… por ejemplo, una seta no va a salir volando por mucho que te acerques 😉
      Esta focal más amplia te permite incluir más contexto en una toma macro, creo yo. Habrá que probarla…

Los comentarios están cerrados.