La nueva X-H2 de Fujifilm no ha llegado sola. La compañía aprovechó la presentación de su cámara de alta resolución para renovar una de las ópticas emblemáticas dentro del catálogo Fujinon: el 56 mm f1.2

Esta nueva generación suma las siglas WR a su denominación, lo que ya adelanta una de sus novedades: el sellado que le hace resistente al agua y al polvo. Con una focal equivalente a 85 milímetros, también estrena diafragma de 11 palas, que promete un bokeh muy cuidado en la que, sin duda, es una óptica de referencia para la fotografía de retrato.

XF56mmF1-2

Con un peso de 445 gramos y rosca frontal para filtros de 67 milímetros, en la lista de mejoras también se señala su rendimiento óptico, así como el enfoque automático, uno de los puntos débiles de ya veterano modelo original.

Disponible a finales de este mismo mes, su precio oficial es de unos 1200 euros. El modelo anterior ahora mismo se podía encontrar por poco más de 1000 euros, mientras que el 50 mm f1.0 supera los 1500 euros.

Algunas imágenes de muestra

Aunque la nueva H2 fue la protagonista indiscutible de la reciente presentación de Fujifilm, por allí también estaba este renovado 56 mm f1.2 WR. Y nada mejor que revisar algunas de las fotos que hicimos con él montado en esta cámara de 40 megapíxeles para hacerse una primera idea de su rendimiento.

DSCF0068

DSCF0117

DSCF0095

DSCF0162

4 Comentarios

  1. Mario, se suele tomar como referencia… para que todo el mundo lo entienda… no me parece mal… Micro 4/3, apsc, ff, medio formato…

  2. No entiendo que siempre estén haciendo el equivalente a full frame. Me parece innecesario. Éste es un sistema completo APS-C. Se trata de ópticas para ese sistema y no para fullframe. En una fullframe sencillamente no podés usar todo el sensor con éstos objetivos. Hay que dejar de ver éste sistema como derivado de otro y que siempre el centro sea fullframe.

Comments are closed.