La X-Pro3 no era la única sorpresa que Fujifilm tenía prepara en su conferencia X-Summit de hace unos días. En un estilo poco habitual de una empresa nipona, no sólo se mostró la futura cámara antes de que se hubiera realizado ningún anuncio oficial, sino que la compañía también adelantó un cambio de planes respecto a sus próximas ópticas.
Así, el 33 mm f1 que estaba en desarrollo ha sido descartado y en su lugar se apostará por un 50 mm f1. ¿El motivo? El excesivo peso y tamaño del modelo original que, con 1,3 kilos hacia necesario colocarle incluso una zapata propia para trípodes.

En su lugar el nuevo 50 mm f1 -que ofrecerá una cobertura equivalente a 75 milímetros montado en las APS-C de la marca- consigue reducir notablemente su tamaño como pudo verse en las imágenes. Su peso será de 900 gramos, aunque por ahora poco más se sabe de este futuro Fujinon.
Una buena idea sobre el papel pero inviable a la hora de la verdad sin crear una óptica absurdamente grande y pesada, es el resumen de esta historia. Una buena filosofía que no todas las firmas parecen seguir, porque en el mercado cada vez hay más objetivos de luminosidades imposibles que se traducen en tamaño y precios desorbitados.
Y, como siempre, la pregunta del millón es la misma. ¿Más allá del titular con ese f1 hay realmente un mercado dispuesto a pagar mucho más para tener esa apertura en vez de un más modesto, económico y discreto f1.4?
lastima que no fuera un 33mm!
ya que es una focal mas versatil. (recordemos que estamos en APSC y esta el factor recorte)
un 50 se convierte en una focal 75mm que para retratos o planos muy cerrados muy bien pero poco mas.
que necesidad hay de un 50mm F1??? cuando hay un 56mm F1.2, en esta montura.
que se gana??? medio paso de F, que es lo que hay entre F1.2 y F1
buenoo, ellos sabran
yo creo que mas viable hubiera sido el 33 pero a 1.2, no quedaría tan grande y pesado y serviría de pareja al 56mm
No entiendo muy bien la decisión de ahorrar tamaño haciendo un 50mm 1.0 cuando ya tienen un 56mm 1.2
El 33 era la idea buena como bien decís.