Tal y como Fujifilm había prometido, la X-T4 acaba de ser anunciada de forma oficial, aunque habrá que esperar hasta finales de abril para verla en las tiendas. Una sin espejo APS-C que cumple con el guión esperado y convierte el estabilizador de 5 ejes en su principal novedad respecto a la generación anterior.

Fuji-XT4-oficial-07

Así la T4 se convierte en la primera de esta serie en contar con estabilización en el cuerpo, algo que hasta ahora sólo ofrecía la X-H1. Según los datos oficiales publicados por la compañía, es capaz de ofrecer una mejora de hasta 6,5 pasos en la velocidad de disparo combinando este nuevo estabilizador con el óptico que incorporan algunos objetivos.

Fuji-XT4-oficial-05

Ligeramente más pesada (apenas 50 gramos) y grande que la X-T3, pese al diseño muy similar la nueva T4 apuesta por una pantalla totalmente articulada. Un monitor que, igual que el visor electrónico, presumen de mayor resolución.

Fuji-XT4-oficial-04

Donde no se registran cambios es en el sensor de imagen X-Trans de 26 megapíxeles ni en el procesador, aunque la velocidad de disparo si crece ahora hasta los 15 fotogramas por segundo respecto a los 11 de su predecesora.

Enfoque y autonomía

La lista de novedades de la X-T4 también incluye un sistema de enfoque mejorado que promete un rendimiento superior en sus modos de seguimiento y detección de ojos y caras. El obturador, por su parte, cuenta con una vida útil de 300.000 ciclos (el doble que en la generación anterior) y ademas presume de ser más silencioso.

Fuji-XT4-oficial-01

La autonomía es otro de los puntos destacados en la lista de mejoras de la X-T4, que ahora  y gracias a unas baterías de mayor capacidad se mueve entre los 500 y 600 disparos por carga, dependiendo del modo de trabajo.

Si se utiliza el gripe opcional, se habla de hasta 1700 disparos sin tener que pasar por el cargador. La X-T4, por cierto, también permite cargar a través de su puerto USB-C que, además y mediante el adaptador incluido de serie, también ejerce como conexión para auriculares.

Fuji-XT4-oficial-02

Respecto al vídeo, el estabilizador vuelve a ser el dato más relevante. Estabilizador mecánico y también digital -con un pequeño recorte- para los clips de vídeo, que como en la X-T3 llegan a 4K 60p. De todos modos la X-T4 también estrena grabación 1080 a 240p y cuenta con un interruptor propio y menús dedicados al vídeo.

Según han confirmado desde Fujifilm, la X-T3 seguirá a la venta conviviendo con el nuevo modelo. La X-T4, por su parte, llegará al mercado a finales de abril y costará 1800 euros, 300 más que el modelo anterior en el momento de su lanzamiento.

Disponible en acabado negro y plata, la cámara también se podrá adquirir junto al zoom 18-55 mm f2.8-4 por 2200 euros o por 100 euros más con el 18-80 mm f4.

 

20 Comentarios

  1. Los fabricantes de cámaras, que cada vez venden menos, todo hay que decirlo, siguen en sus trece de intentar colarnos una y otra vez lo mismo, sólo que algo más implementado, con alguna otra función o en pocas ocasiones cuando el sensor y el procesador son de nuevo cuño, que quizá ahí, sí justificaría un posible cambio de cámara. Ahora Fuji hace los deberes y pone el estabilizador al nuevo modelo, cuando debería haber sido así desde el principio, esta función es casi imprescindible y si molesta que se pudiera desconectar, fabuloso. Menuda cara se le quedará al que tiene una XT3 y «echaba de menos» la estabilización…

  2. Que se saquen modelos cada poco tiempo hace que tenga menos novedades, es lógico por el corto tiempo.

    En mi opinión esto no es malo, con este planteamiento siempre que vayamos al mercado compraremos un producto más o menos actual. Si renuevan de 3 a 5 años habría un salto mayor indudable entre generaciones pero pasaríamos más tiempo estancado.

    Por otra parte algunos siguen con la mentalidad de que sale un modelo nuevo y debe justificarse que todos la compren y no tiene por qué ser así. La t4 no creo que este pensada para que los que tienen la t3 vayan corriendo a comprarla, si no que se debe a tener en el escaparate un producto mejorado a la t3 para quienes sí necesiten un cambio.

  3. Me gusta la mayor duración de la batería, la durabilidad del obturador (el doble que en la X-T3, según el fabricante), la estabilización, las mejoras en AF. Y no me gusta la pantalla articulada (prefiero abatible), ni el incremento de peso.

  4. Estéticamente es preciosa.Soy usuario de Nikon y Canon que sacan modelos muy buenos, pero que no le ponen una sola ficha al diseño.Bien por Fujifilm.

  5. Yo me pregunto a mala leche lo que muchos youtubers han dicho que la XT3 es/era la mejor cámara APSC del momento y bla, bla, bla tanto aquí como en Siberia…Sin estabilizador en el cuerpo, cosa que si tiene la Sony A6500 desde que salió.
    Si fuera fujista no me hubiera comprado la XT3 existiendo la XH1 que por cierto, sin tener el último sensor, con estabilizador y el grip la he visto hace meses vendiéndose por 1100 euritos y ha volado de los estantes. {ya no se ve de}
    Quiero decir que tendrá que escocer los bolsillos que se optará por la XT3 y no por la XH1 en su momento y que al cabo de poco se saquen este último modelo para arreglar el desaguisado. Vamos, han imitado a mi querida Canon, reina absoluta del pasotismo de estabilizadores y viendo el percal han hecho los deberes.
    Me parece preciosa, lleva cargador peeeero le falta LCD superior…

    • Totalmente de acuerdo. Yo me pasé a Fuji viniendo de Olympus, y dado ese paso el siguiente fue elegir camara, bien, pues estuve viendo la XT3 pero me acabé haciendo con una XH-1 a precio de derribo, concretamente cuando estuvo con Grip por 999 euros… una oferta así por un camarón tan tremendo como éste pues jamas entendí como no se agotaron antes (que quizá todavía quedan, pero de eso ni idea), y como hubo tanta gente que se lo pensó tanto o se decidió por Xt3, en mi opinión y para mi personalmente, el estabilizador pesaba mucho más en la compra que el procesador algo mejorado en XT3 junto a un peso y tamaño algo más livianos… y sobre todo frente a 1800 pavos que es lo que me habría costado la xt3 más el grip, 800 euros de diferencia.

      Decir que estoy encantado con la compra, el grip le da una autonomia de unos 1000 disparos, y precisamente la ergonomia e incluso el diseño (esto es más subjetivo) mejora notablemente.

  6. Sinceramente y de todo corazón estoy muy decepcionada, porque compre apenas hace 3 meses la xt3 después de que vinieron a Menorca a realizar una presentación y uno de los embajadores me dijo que no iban a sacar la xt4 hasta después de dos años, si llego a saber que tardan 5 meses me espero porque para mi lo importante es la pantalla habitable y el estabilizador, ahora que hago malvendo la xt3? Me siento engañada por fuji, a parte los objetivos…. a mi me gustan estabilizados, y con resistencia a salpicaduras, podrían haber esperado más o hacernos una buena oferta a los que nos sentimos engañados muy fuerte todo

    • No entiendo como la gente se siente decepcionada porque una marca saque un modelo superior. Yo también compre la xt3 hace pocos meses ya que consideré que el precio y sus prestaciones encajaban en lo que buscaba. Igual si que me puede interesar el estabilizador por ejemplo, pero en mis planes no entraba gastarme 1800€ tampoco, por lo que no me la compraría. De hecho, si tanta importancia le dais a las características que trae la 4, mejor haber optado por una camera distinta a la xt3 que las llevara.

      En definitiva, un modelo nuevo no hace obsoleto al anterior. El actualizar modelos rapidamente no está hecho para que quien se ha comprado el anterior lo cambie a toda prisa (aunque algunos lo hagan y a las marcas les vaya bien)a, sino para que los que NECESITEN cambiar su aparato siempre tengan una propuesta a la última de la marca en cuestión.

    • Si necesitabas estabilizador en el cuerpo podías haber optado por otra cámara de las que sí lo tienen. Lo del engaño … Increíble. Si cada vez que saquen un modelo nuevo con mejoras la gente que compró el anterior se siente engañada apaga y vámonos.

      Sobre el estabilizador en el cuerpo, vale, es un añadido más. Pero algunos les están dando una importancia colosal cuando la diferencia real es muy poca. Solo casos muy concretos se puede notar la poca diferencia que añade el estabilizador en el cuerpo.

      Si es por la estabilización del vídeo y alguien la valora mucho, estando la gh5 me parece estúpido comprar otro modelo que no lo tenga.

  7. La XT-3 no deja de ser una buena cámara por que salga la Xt-4, y basta ver el cronograma con le que vienen sacando modelos para predecir cuando sera la próxima, a usarla y a dejar de complicarse la vida, el estabilizador también tiene sus cosas, es máss propenso a fallos con el tiempo, no todo son ventajas.

      • Que tiene que ver el visor? Lo de la pantalla abatible se puede llegar a entender ya que el flex y no es eterno. Es sabido que el sensor flotante trae problemas, por fuera del desgaste propio de los componentes.

          • Usted no tiene ninguna clase de veracidad para mi, ya confundir Defocus con Apodizado, lo saca de tora verosimiltud.

            Que a su usted o su modelo no le pase, no indica que no exista. siga participando y recuerde que no es centro del mundo.

  8. Yo tengo una X T3 y la compré en junio de 2019. El estabilizador es una mejora importante y no tener la información de cuándo iba a salir la X T4 y si iba a tener o no estabilizador, me impide tomar la decisión de comprar o esperar unos meses. Supongo que venderán más… pero creo que no es muy ético. Por otro lado me gusta mucho la X T3 y no se si hubiera esperado a la X T4 solamente por el estabilizador y alguna otra mejora.
    Espero que actualicen la X T3 en la medida de lo posible, ¿Qué menos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.