Fujifilm actualizará los firmwares de sus X-T2 y X-Pro2 con 33 nuevas funciones

5

Fiel a su política habitual, fujifilm ha anunciado el inminente lanzamiento de nuevos firmwares para dos de las cámaras más potentes de su catálogo, la X-T2 y la X-Pro2. Además de corregir diversos errores, los renovados firmwares -que se actualizaran en dos fases- vienen con hasta 33 nuevas funcionalidades y opciones de configuración.

La primera tanda de actualizaciones, prevista para finales de este mismo mes, se trata de las versiones 2.0 y 3.0 de los firmwares de la X-T2 y X-Pro2. Ambas actualizaciones incluyen novedades como la posibilidad de disparar en RAW en todos los modos de bracketing y usando filtros avanzados, incorporan los valores ISO extendidos de 125 y 160 y permiten realizar largas exposiciones de hasta 15 minutos, superando drásticamente la barrera de los 30 segundos actuales.

La actualización también promete mejoras en el enfoque con prioridad al rostro mediante el uso del autofoco de fase, incorpora un nuevo punto de foco más pequeño para el enfoque puntual y añade nuevas opciones de configuración para el enfoque por seguimiento entre muchas otras cosas.

En cuanto al vídeo, los nuevos firmwares activan algunas cosas tan útiles como el sensor de ojo del visor durante la grabación, que hasta ahora quedaba desactivado, o la posibilidad de re-enfocar presionando el obturado en medio de una secuencia.

Más adelante, en mayo, Fujifilm lanzará la segunda fase de su actualización con las versiones 2.10 y 3.10, con opciones como el manejo por Tethering desde un ordenador via WiFi o la posibilidad de añadir funciones personalizadas a la pulsación del dial posterior.

El resto de funciones están detalladas en la nota de prensa emitida por la compañía.

5 Comentarios

  1. ¿Esto es otra forma de obsolescencia programada? Por si todavía no odias tu actual cámara cuando ves las mejoras que trae el modelo siguiente, vamos a añadir funciones y posibilidades mediante firmware a la nueva mientras dejamos al propietario del modelo anterior babeando por ellas.
    Nota recordatorio: No cambiar mi xt10 hasta que la xt4 esté descatalogada.

    • La X-t10 apareció en el mercado en mayo del 2015 y la última actualización la recibió en junio de 2016… ¿hasta cuando crees que deben actualizarla?
      Según tú debían haber pasado de todo y no hacerte ninguna de las dos actualizaciones que recibió para que los de la X100 clásica no sintieran menospreciados.
      La X-t2 y la Pro son cámaras que cuestan 3 veces lo que tu X-t10 y que tienen características más avanzadas… ¿pretendes que te conviertan tu cámara en una X-t2 sin sellado?
      Las cámaras se venden tal cual, con el software que viene… y si tienen a bien hacerte actualizaciones se agradece.
      Te invito a que visites los ciclos de actualizaciones de firmware de otras marcas.

  2. Las actualizaciones siempre serán mas constantes para la linea Pro (X-T y X-pro)
    Por lo que veo muchas de las funciones ya las tenía Olympus en sus modelos OM-D y Fuji intenta poco a poco acercarse a ser esa navaja suiza para funcionar al máximo en todos los campos de la fotografía.
    A ver si esto anima a las demás marcas a ponerse las pilas.

    • Yo no lo veo así, una tomadura de pelo es lo que viene haciendo Sony sin ir mas lejos. Solo con esas actualizaciones, ya hubiese sacado cuatro o cinco modelos en vez de actualizar el firmware, ahorrando así un dinero al cliente.
      Un saludo.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.