Dispuesta a tener un espacio en la fotografía deportiva y reforzar su posición en la de naturaleza con la X-H1 y la futura X-T3, Fujifilm ha sumado a su gama de ópticas para el sistema X una pieza que muchos esperaban: un 200 mm f2.

Con una focal equivalente a 300 milímetros en paso universal, se trata de un teleobjetivo especialmente luminoso y relativamente compacto en comparación con sus equivalentes en cámaras de formato completo. Al menos si pasamos por alto el reciente 400 mm f2.8 de Sony que con sus 2,8 kilos para esa focal en formato completo hace que los 2,3 kilos de este nuevo Fujinon ya no nos parezcan tan poco.

Los datos oficiales destacan su sellado, el estabilizador de imagen, con hasta 5 pasos de mejora y un motor de enfoque lineal que promete un funcionamiento ágil y silencioso.

Para comprobarlo, habrá que esperar hasta finales del próximo mes de octubre, cuando llegará al mercado con un precio que rondará los 6000 euros junto al teleconvertidor 1,4x que lo convierte en un 427 mm f2.8 equivalente.

Fujinon 8-16 mm f2.8

También el nuevo 8-16 mm f2.8 de Fufifilm se va a hacer esperar unos cuantos meses, porque no estará disponible hasta el mes de noviembre. Será entonces cuando el angular más extremo del sistema X llegue a los escaparates, presumiendo de una cobertura equivalente a 12-24 milímetros en formato completo y una apertura constante de f2.

Con un precio orientativo de 2000 euros, este angular usa un completo esquema óptica de 20 elementos en 13 grupos, incluyendo 4 elementos asféricos y 6 de baja dispersión que prometen un buen control de la distorsión y aberraciones propias de una cobertura tan extrema.

De todos modos, si hay una óptica que llame la atención en los planes futuros de Fujifilm es el 33 mm f1 que, eso sí, no llegará hasta 2020. Un adelanto a muy largo plazo que se suma a los próximos 16 mm f2.8 y 16-80 mm f4 que la compañía planea lanzar a lo largo de 2019.

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.