Fujifilm sigue apostando por las Instax híbridas y cuadradas con la SQ20

0

Lo que empezó como una serie de rumores en la pasada Photokina, se acabó materializando hace un año y medio en la Instax SQ10, la primera cámara instantánea de Fujifilm con formato cuadrado e híbrida, es decir que combina película química con fotografía digital.

Aprovechando la nueva edición de la feria de Colonia, la compañía ha dado a conocer la nueva SQ20, la segunda generación de esta peculiar familia de cámaras Instax.

La cámara mantiene la misma filosofía que la generación anterior. Un sensor CMOS de 1/5 pulgadas y 1920 x 1920 píxeles se encarga de capturar las fotografías que se almacenan en la memoria interna o un tarjeta SD. Posteriormente, el usuario decide que imagen quiere emulsionar en película Instax cuadrada de 86×72 mm.

Así, la principal novedad de la SQ20 es la posibilidad de capturar también pequeños clips de vídeo sin sonido de 800 x 800 píxeles y a 15 fotogramas por segundo. Como si de una ráfaga se tratara, la cámara permite escoger cualquier de los frames del vídeo para imprimirlo.

También se incorpora un nuevo modo para realizar collages de 4 fotos y otro que permite capturar el movimiento en forma de estela. Un renovado botón para activar el temporizador y la incorporación en la parte frontal de un pequeño espejo para realizar selfies cierran la lista de novedades.

El resto de especificaciones de la SQ20 incluye un objetivo con focal de 33,4 mm y luminosidad f2.4, distancia de enfoque de 10 cm, velocidades de obturación de 1/7500 a 10 segundos con modo bulb, monitor LCD de 2,7 pulgadas y 16 filtros de imagen para foto y vídeo, entre otras cosas.

El nuevo miembro de la familia Instax estará disponible en octubre por unos 200 dólares, se desconoce por el momento el precio en Europa.

Liked it? Take a second to support Álvaro Méndez on Patreon!

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.