Compacto, ligero y con una cobertura equivalente a 24-122 milímetros con la que enfrentarse a todo tipo de escenas. Así es el nuevo Fujinon 16-80 mm f4 WR que la compañía acaba de sumar a su gama de objetivos para el sistema X.

Un zoom de 5 aumentos estabilizado y sellado que se plantea como una opción más polivalente y económico que el 16-55 mm f2.8 que acompaña a modelos como la X-T3. En este caso, estamos hablando de una óptica que costará unos 850 euros cuando llegue al mercado el próximo mes de septiembre.

Con un peso de sólo 440 gramos y una distancia mínima de enfoque de 35 centímetros en toda la gama focal, la rosca frontal es de 72 milímetros. Desde Fujifilm destacan especialmente tanto el estabilizador de imagen que promete hasta 6 pasos de mejora, como el motor de enfoque que promete un funcionamiento silencioso y muy ágil.

Fujinon 50 mm f3.5 GF

Anunciado hace meses cuando se presentó la GFX 50R llega por fin el esperado Fujinon 50 mm f3.5, el objetivo más pequeño para el sistema de formato medio de la compañía. Con un peso de 335 gramos junto a la citada 50R conforma el equipo de formato medio más compacto y ligero del mercado, con un peso total de más de 1100 gramos y perfecto para fotografía de viaje y de calle.

Sellado para resistir el agua y el polvo, esta pequeña óptica ofrece una cobertura equivalente a 40 milímetros y cuenta con un esquema óptico de 9 elementos en 6 grupos.

Su llegada al mercado está prevista para el mes de septiembre y costará unos 1050 euros.

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.