Novedades en la gama premium de objetivo Fujinon para el sistema X con la incorporación del nuevo XF 18 mm f1.4 R L WR. Algo así como el hermano mayor -en apertura, tamaño y precio- del compacto 18 mm f2 disponible para esta bayoneta y que se suma a la oferta de ópticas fijas con apertura f1.4 de la compañía.

Fujinon-18-f14-02

Con una focal equivalente a unos 27 milímetros en paso universal, el objetivo está sellado y  presume de un tamaño y peso comedidos, de sólo 370 gramos. El diámetro de la rosca frontal para filtros es de 62 milímetros.

Fujinon-18-f14-03

Como es habitual, cuenta con un anillo mecánico de diafragmas con una posición A para trabajar en automático. La distancia mínima de enfoque, por su parte, es de 20 centímetros.

Gracias a su focal y apertura, la variedad de usos, aunque la foto de calle, el paisaje o el retrato en localizaciones se perfilan como algunas de sus aplicaciones más recurrentes. Desde Fujifilm aseguran, por supuesto, que el esquema óptico de 15 elementos en 9 grupos proporciona una calidad de imagen excepcional incluso a máxima apertura, con niveles de detalle y nitidez muy elevados tanto en el centro como en las esquinas.

Fujinon-18-f14-04

El nuevo angular fijo estará disponible el próximo mes de mayo y costará unos 1000 euros. Además del parasol de pétalos que viene de serie, también se puede adquirir un parasol cuadrado opcional (LH-XF18) por unos 70 euros.

4 Comentarios

  1. Yo también hubiera preferido una actualización del 18mm f2, además creo que el precio de este 1,4 es una auténtica barbaridad. Yo desde luego seguiré con el 18mm f2.

Comments are closed.