Fujifilm vuelve a apostar por el formato cuadrado con la Instax Square SQ6

Se trata de la primera Instax de formato cuadrado totalmente analógica y costará 140 euros

5

Hace poco más de un año Fujifilm refrescaba su catálogo de cámaras instantáneas con la Square SQ10, la primera Instax que permitía usar película en formato cuadrado, al más puro estilo Polaroid. Se trata además de una cámara híbrida, en la que las fotos se capturan en formato digital y luego se pasan a papel mediante emulsión fotográfica.

La nueva Instax Square SQ6 también apuesta por el formato cuadrado de la película instantánea Instax Square, pero abandona la naturaleza digital de su predecesora. Así, se trata de la primera cámara de la existosa saga Instax capaz de realizar fotos cuadradas -de 6,2 x 6,2 cm- y enteramente analógica, tal y como señalan desde Fujifilm.

La cámara cuenta con un sencillo objetivo de 66 milímetros -equivalente a un 32 mm en paso universal- y luminosidad fija de f12,7. Permite hacer exposiciones de entre 1,6 y 1/400 de segundo y viene equipada con un pequeño visor óptico. Como suele ser habitual en este tipo de cámara, el enfoque se elige a partir de tres modos de disparo: paisaje, normal y macro.

Como novedad, la cámara viene acompañada de tres filtros de colores que pueden acoplarse en el flash para conseguir diversos efectos.

Al igual que su predecesora, la Square SQ6 luce un diseño minimalista y en forma de cuadrado con unas dimensiones de 11,9 x 12,7 x 4,7 centímetros y un peso de 393 gramos sin batería ni película. La nueva Instax estará disponible a finales de mayo por 140 euros y en varios colores: blanco perla, oro rosado y gris grafito.

5 Comentarios

  1. Un verdadero disparate que cobren 25 euros por una recarga de 10 fotos. Vaya negocio se estan montando algunas marcas con las instantaneas.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.