Aunque la mayoría de modelos X de Fujifilm apuntan a la gama media y alta -o muy alta, si hablamos de su GFX de formato medio- la marca tampoco quiere olvidarse de aquellos que buscan una cámara pequeña, sencilla y asequible. Así, la recién anunciada X-A5 se convierte en su nuevo modelo de entrada, con un sensor de 24 megapíxeles -que mantiene la resolución de la X-A3 pero se anuncia como renovado- y grabación de vídeo 4K.
No obstante, parece que Fujifilm sigue reservando su tecnología X-Trans para los modelos superiores, porque esta X-A5 tiene que conformarse con un CMOS convencional de tamaño APS-C que, eso sí, cuenta con el mismo procesador de imagen de sus hermanas mayores lo que, siempre según la compañía, proporciona “la reproducción de color propia de la serie X” y una mayor agilidad en el funcionamiento general de la cámara.
Además de la grabación de vídeo 4K, entre las prestaciones destacadas de la X-A5 figura también una pantalla táctil abatible 180 grados y conexión Bluetooth para poder conectarla a un Smartphone y transferir las imágenes. Fujfilm también habla de una autonomía «sin igual» al apuntar que este modelo es capaz de realizar unos 450 disparos por carga.
Junto a la cámara se ha presentado también un nuevo zoom de la serie XC que, con un peso de sólo 135 gramos, presume de ser el más ligero de la familia X. El 15-45 mm f3.5-5.6 OIS PZ es, además, el primero de la compañía en usar un zoom eléctrico que permite un diseño más compacto y plegable y cuenta también con estabilizador óptico.
Disponible el próximo mes de marzo, todavía no se ha hecho público el precio de la nueva X-A5 junto a este zoom 15-45 mm, aunque cabe suponer que estará en la línea de la X-A3, que puede encontrarse por menos de 700 euros, objetivo incluido.
Tiene buena pinta esta cámara, lo malo es que tiene que «pelear» con modelos tipo la Sony A6000, la Canon M100, la Olympus EM-10 mark II, está reñido el tema en esa gama media-baja de 500-600 €.
Por cierto, que se rumorea que por debajo de esta van a sacar la Fuji X-A20 de 16MP, sustituta de la X-A10 y que ha estado últimamente en varias tiendas a un precio de derribo de 300 €.
Si han mejorado el AF de la X-A3 será un modelo muy a tener en cuenta, y seguro que alguno prefiere el Bayer. La A6000 de Sony pierde por sus objetivos, y la Olympus tiene un sensor más pequeño.
Lo que no me gusta es el dial de modos, prefiero un control clásico al igual que en la mayoría de modelos de Fuji.
Me gustan más otros modelos de Fuji como la x-pro o x100….
Lo mejor de esta cámara es que no lleva el filtro X-Trans, y lo digo con conocimiento de causa después de haber estado seis años con este sistema.
Eso es porque lo tuyo es la naturaleza. Para street no hay nada como el X-Trans.
Creo que no graba video 4K. Lo que tiene son BURST a 4k. Haces muchos fotogramas (max 3 o 4 o 5 min) y después eliges la foto que mas te gusta. Eso no es grabar video 4k. Y ¿por lo menos Full HD? Tenia muy buena pinta
Según las especificaciones del fabricante en 4K graba a 15FPS, se puede ver en el siguiente enlace a la pagina oficial. https://www.fujifilm.eu/es/productos/camaras-digitales/model/x-a5/especificaciones-33252
Me da la sensación del típico quiero y no puedo, para hacer esta chapuza, mejor se hubieran quedado con los 1080P, pero no vender la cámara como 4K, cuando lo que hace no llega ni a lo estandarizado.
Saludos