Fujifilm X-H1, así será la primera cámara de la marca con estabilizador en el cuerpo

11
Así será la nueva X-H1. O eso dicen en Fuji Rumors

Aunque parece que la lista de novedades ya está cerrada para este año, los rumores van calentando motores para lo que llegará en 2018. Y parece que entre los modelos que ya se pueden dar casi por seguros está la futura Fujifilm X-H1.

Publicidad

Según la información que maneja FujiRumors, se trataría de un modelo un paso por encima de la X-T2 y que se convertirá en el primero del sistema X en apostar por el estabilizador integrado en el cuerpo. Algo que los propios ingenieros de la compañía habían asegurado hasta ahora que no era posible pero que por lo visto esta H1 sí integrara.

Se trataría de un estabilizador de 5 ejes que, eso sí, no sería compatible co la estabilización óptica de los objetivos Fujinon. En cualquier caso, esta prestación y la curva logarítmica de color (F-Log) hace pensar en la H1 como la apuesta más seria de la compañía en el segmento del vídeo y, de hecho, algunos ya hablan de ella como una posible competidora de la GH5 de Panasonic.

Con un diseño similar a la X-T2 aunque una empuñadura algo más pronunciada y una pequeña pantalla en la zona superior, la H1 recurrirá al mismo sensor APS-C de 24 megapíxeles. Incluso el precio y la disponibilidad figuran ya en la lista de información sobre esta futurible Fuji X: llegará a las tiendas en febrero y el precio del cuerpo será de unos 2.000 dólares.

En la lista de rumores de la marca para 2018 también figuran una versión de la GFX de formato medio pero con diseño de cámara de visor directo -algo así como una X-Pro2 de formato medio- así como el esperado relevo de la X70, que podría reaparecer como XF10

11 Comentarios

  1. Otra vez vendiendo lo mismo o parecido, que si ahora 24 megapíxeles, que si estabilizador de tres ejes, luego de cinco, luego 29 puntos de enfoque, al rato 80 puntos de enfoque y así suma y sigue… es cansino. Si alquien se compró la XT2 para hacer video y ahora dicen que sacan un modelo similar implementado para este menester debe de olerle a cuerno quemado como poco. ¿Porqué las marcas no hacen los deberes de una vez y no nos venden ochenta prototipos de lo mismo? No me extraña que cada vez se vendan menos cámaras, el público se ha dado cuenta de que se ha convertido en un sacacuartos que si no tienes cuidado puede resultar infinito y ruinoso. Y anda que son baratas las «novedades».

    • Toda la razón pero es que, parece que o siguen así o no tienen otra manera de vender. Yo tengo una X-E2 y la X-E3 es para mí inferior en ergonomía y otras tantas prestaciones, sólo por dentro lo justifica.

      • Yo también pienso lo mismo: tengo un XE2 y la nueva XE3 pienso que es inferior en varias cuestiones, lo que dices de la ergonomía es muy cierto, y el hecho que sea fabricada en China directamente NO ME GUSTA. No es lo mismo. El Sensor de 16 Mp es más que suficiente y tiene una calidad excelente, y del sensor de 24 Mp no he escuchado que sea sobresaliente ni cosa parecida. ¡En fin!

    • Y esperemos que llegue con visor ese relevo de la X70, seria una viajera y callejera a tener en cuenta. La actual X70 sin visor ni opción a un EVF como accesorio es un error.

  2. Atención, Pentax va a sacar un nuevo modelo con estabilizador en el cuerpo…
    Ah! Perdón, que me dicen que llevan más de 10 años instalándolo en sus cámaras.

  3. Yo también pienso lo mismo: tengo un XE2 y la nueva XE3 pienso que es inferior en varias cuestiones, lo que dices de la ergonomía es muy cierto, y el hecho que sea fabricada en China directamente NO ME GUSTA. No es lo mismo. El Sensor de 16 Mp es más que suficiente y tiene una calidad excelente, y del sensor de 24 Mp no he escuchado que sea sobresaliente ni cosa parecida. ¡En fin!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.