Fujifilm X-T20: ya está aquí la hermana pequeña de la X-T2

Disponible el próximo mes de febrero, el cuerpo costará unos 900 euros.

11

Tal y como los rumores ya se había encargado de adelantar hace días, Fujifilm acaba de anunciar oficialmente el lanzamiento de su nueva X-T20. Sucesora de la X-T10 y versión más compacta y asequible de la X-T2, la cámara llegará a lo largo del próximo mes de febrero y, a la espera de datos más precisos sobre su precio para España, la cifra de unos 900 euros para el cuerpo es la que más suena.

Dotada de un CMOS APS-C de 24 megapíxeles, la T20 toma buena parte de las mejoras y tecnologías vista en su hermana mayor, sobre todo en lo que respecta al sistema de enfoque automático. Se aumenta el número de puntos de enfoque (de 41 a 91), se amplía la zona de cobertura del sistema híbrido integrado en el sensor y también se incorpora el menú de ajustes para el sistema de enfoque continuo visto en la X-T2.

El cuerpo, eso sí, reduce sus dimensiones y peso hasta quedarse en poco más de 380 gramos. Además de una empuñadura aparentemente más ligera, por el camino también se queda el dial para la sensibilidad y el práctico joystick trasero de la cámara. Además, a diferencia de la X-T2, en este caso el cuerpo no es sellado

 

Es en este tipo de detalles donde residen las principales diferencias entre la X-T20 y la X-T2 y lo que justificaría la diferencia de precio -más del doble, al parecer- entre una y otra. La nueva X-T20 renuncia también a la pantalla articulada lateralmente -es sólo abatible- aunque apuesta por un monitor táctil.

Tampoco faltan en sus especificaciones la grabación de vídeo 4K y la conexión Wi-fi integrada. En la lista de diferencias, el visor electrónico más pequeño (0,62x frente a 0,77x) y la velocidad de disparo en ráfaga también se encargan de marcar distancias entre esta T20 y la T2.

Compartir

11 Comentarios

  1. Interesante camara pero algo cara. Creo que el cuerpo solo no deberia superar los 600 €. Lo de los puntos de enfoque creo recordar que la X-T10 tenia 77 puntos, no 41 como dice el articulo.

    Saludos

  2. Teniendo en cuenta que se ahorran la prácticamente la mecánica, si, yo si sigo creyendo que es cara.

    Ademas, en un cuerpo todo electrónica y que no esté convenientemente sellado al precio que le han puesto, pues como que no.

  3. Hola buenas, que tal estáis?

    Os escribo porque tengo una gran duda… Voy a irme de viaje unos meses y estaba buscando una segunda cámara más ligera para poder llevármela de viaje… Actualmente tengo una d7000 con un 35mm y un Tokina 12-24. Si, se que jamás conseguiré la misma calidad de mi d7000 con una EVIL… pero mi princesita pesa bastante y buscaba algo más ligero como segunda cámara.

    Estoy barajando entre la Fuji x-t20, la Olympus E-M5 mkII o la Olympus E-M10 mkII. Si gano la loteria me compro una Fuji x-t2 pero de momento no he tenido suerte.

    Que opináis vosotros? Vale la pena tener una segunda cámara más ligera o es una tontería? Agradecería vuestra ayuda!

    Muchas gracias!!

  4. Dices ; Si, se que jamás conseguiré la misma calidad de mi d7000 con una EVIL… pero mi princesita pesa bastante y buscaba algo más ligero como segunda cámara.
    Tan seguros estas ? que atrevida la ignorancia
    Estoy barajando entre la Fuji x-t20, la Olympus E-M5 mkII o la Olympus E-M10 mkII. Si gano la loteria me compro una Fuji x-t2 pero de momento no he tenido suerte.
    Cualquiera de las que has nombrado le da para el pelo a tu desfasada d7000

  5. Nachh, hay maneras y maneras de responder a una persona que estaba planteando una questión educadamente. Tu respuesta denota que eres un amargado de la vida y un flipado.

    Eres un maleducado, posiblemente un niñato.

    Alvaar no le hagas caso, la d7000 es una exclentente cámara pese a que tenga sus años, y esas tres que propones lo son también. Con todas tendrás una gran calidad no te precupes! Busca un Nikon 20mm de los antiguos y pequeños si buscas más ligereza!

    Si no, iría a por la x-t20 o la hermana mañor si tienes suerte! ;)))

    Un saludo compañero!

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.