Además de la nueva X-T30Fujifilm ha sumado una nueva óptica a su interesante gama de objetivos f2 WR. Modelos de focales fijas y tamaño y precio muy moderado que se sitúan un peldaño por debajo de los Fujinon profesionales pero acaban siendo la opción más interesantes para la mayoría de usuarios.

En este caso, eso sí, el nuevo 16 milímetros se ha saltado un poco la norma de la serie y llega con una apertura máxima de f2.8. Se trata -según han explicado los responsables de la compañía- de una concesión a cambio de mantener el tamaño de objetivo y un precio ajustado.

Con una focal equivalente a 24 milímetros en paso universal y un peso de sólo 155 gramos. Igual que el resto de la serie, la denominación WR lo identifica como sellado y resistente al agua y al polvo y cuanta con un anillo mecánico para controlar la apertura de diafragma, que cierra hasta f16.

La rosca frontal, por su parte, es de 49 milímetros y la distancia mínima de enfoque es de 17 centímetros.

El nuevo Fujinon 16 mm f2.8 XF WR llegará a las tiendas el próximo 20 de marzo con un precio de unos 400 euros. Disponible por ahora en negro, en mayo estará también a ala venta en versión de color plata.

 

Compartir

4 Comentarios

  1. Todo un éxito de ventas! Ya sus hermanos los 23, 35 y 50 son increíbles y este seguramente sea el mejor. Viajar por ahí con este objetivo es un lujazo 😉

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.