Aunque lo habitual al hablar de ópticas para cámaras de formato medio es pensar en objetivos de un tamaño considerable y un precio elevado, parece que Fujifilm está dispuesta a cambiar poco a poco esta idea. De hecho, ¿qué sentido tiene una cámara de formato medio relativamente compacta como la GFX 50R si no hay ópticas que sigan esta línea?

Así, tras los objetivos GF50 mm f3.5 y GF63mm f2.8, ahora llega el nuevo GF30mm f3.5 WR que vuelve a poner el acento en su peso y tamaño comedidos (510 gramos), con un diámetro frontal de sólo 58 milímetros.

Fuji-GF30mm-02

Con una cobertura angular equivalente a un 24 milímetros en paso universal, este nuevo 30 milímetros está sellado y es resistente al agua y al polvo. Aunque forma la pareja perfecta con la citada GFX50R, desde Fujifilm destacan que está diseñado para poder trabajar con exigente sensor de 100 megapíxeles de la GFX 100.

El enfoque automático es otro de los puntos destacados desde Fujfifilm, que no duda en definirlo como rápido y silencioso y recomendarlo también para la grabación de vídeo.

Fuji-GF30mm-03

Disponible a finales de julio, el precio de este nuevo Fujinon GF 30 mm f3.5 será de unos 1800 euros.

1 Comentario

  1. Hay mejores opciones y más baratas en FF, francamente cada vez le veo menos sentido al formato medio digital.

    Acá decían que el futuro era el m4/3 y el formato medio, me preguntó si con los últimos acontecimientos seguirán manteniendo lo mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.