Google dispuesta a comprar Lytro por 40 millones de dólares

8

Era la tecnología llamada a cambiar el futuro de las cámaras y la fotografía digital, pero todo parece indicar que finalmente acabará formando parte de la cartera de compañías de Google y, posiblemente, de sus futuros móviles.

Hablamos de Lytro, las cámaras plenópticas -una tecnología con bastante años ya y que permite seleccionar el punto de enfoque tras la toma- que tras pasar por el mercado sin demasiado éxito ahora parece estar en la lista de la compra de Google.

Según los últimos rumores, la compañía podría pagar unos 40 millones de dólares por hacerse con las patentes vinculadas a esta tecnología y lo que queda de Lytro, que en los últimos tiempos había recortado su plantilla, perdido fuelle -llego a estar valorada en más de 350 millones de dólares- y se había reorientado hacia la realidad virtual.

De hecho, aunque muchos creen que los conocimientos de Lytro en cuanto a control del enfoque podrían ser muy útiles en los teléfonos móviles, parece que el interés de Google podría estar más en el terreno del VR que en el control del bokeh de las fotografías

Liked it? Take a second to support Redacción on Patreon!

8 Comentarios

  1. Esta tecnologia implementada en un movil o una camara como una prestación mas, estaría bien, pero hacerla como un todo de una camara, es fracaso total.

  2. google se especializa en comprar compañias hacerlas harina de pescado y luego de destruidas regalarlas como lo hizo con nik software o Como otro ejemplo Microsoft hizo con NOKIA. matan la posible competencia controlando lo que les sirve y luego de devoradas las escupen. veremos que pasa con LYTRO.

  3. ES MUY FUERTE. A mi me gustaría comprar a Photolari. En cuanto esta vslorado? Vamos que con 40 millones va sobrao y con garantías que seguirán siendo los mejores. Saludos

  4. son excelentes comunicadores y han logrado que los aficionados y los profesionales les prestemos atencion y deben tener mucho cuidado de no perder la gran cualidad que hoy tienen: La credibilidad. Los que al otro lado del mundo los vemos y oimos terminamos comentando sobre las camaras, sobre todo, y ademas comprandolas. Gracias por el servicio de casi ser como maestros. Saludos desde Lima Peru-

  5. Yo creo que la tecnología plenóptica puede ser mucho más eficaz y satisfactoria que lo del post focus y demás cuentos chinos que nos vende alguna marca de cámaras.

  6. alguien tiene el software de la camara lytro illum? la paina del fabricante ya no esta activa y necesito el software porque si no,… la camara no me sirve ayudenme porfa

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.