El Google Pixel 3 y después 3a se ganaron una merecida fama como los reyes fotográficos de la noche. Con una sola cámara y mucho software -fotografía computacional- estos smartphone con capaces de enfrentarse a escenas nocturnas y sacar luz de donde aparentemente no la hay.

Ahora los recién anunciado Pixel 4 y Pixel 4 XL suben la apuesta ofreciendo no sólo un modo noche -el famoso Night Sight– sino apuntan a la fotografía astronómica con una función específica para fotografiar el cielo estrellado. Y los resultados mostrados por la compañía durante el anuncio la verdad es que son bastante sorprendentes.

«La cámara capaz de sacar fotos de la Vía Láctea» o «fotos de calidad profesional sin pasar por el estudio» son algunos de los órdagos que lanza Google para presentar un teléfono que aspira a revalidar su liderazgo en fotografía móvil.

Es una de las novedades más interesantes de unos móviles que vuelven a hacer de las prestaciones fotográficas uno de sus pilares. De hecho, el Pixel 4 estrena doble cámara sumando a la angular de 28 mm f1.7 y 12 MP otra estabilizada y equivalente a un 48 mm f2.4 y con 16 megapíxeles.

Las mejoras en el modo de retrato y la simulación de bokeh así como en el rendimiento general de las cámaras gracias al renovado procesador Pixel Neural Core que promete aplicar la inteligencia artificial al procesamiento de imágenes.

Con un diseño que, de nuevo no convence y una autonomía alejada de los estándares de los modelos de referencia de la competencia, tanto el Pixel 4 como el 4 XL estrenan pantalla OLED con un refresco de 90 hercios. En el caso del 4 de 5,7 pulgadas y el XL de 6,3 pulgadas.

Ya fuera del ámbito fotográfico, otra de las novedades es el denominado radar Soli que detecta movimientos y gestos a su alrededor y permite controlar a través de ellos ciertas acciones.

El Pixel 4 saldrá a la venta con un precio a partir de 760 euros mientras que el Pixel 4 XL costará a partir de 900 euros.

 

5 Comentarios

  1. IMPRESIONANTE la foto de la vía láctea, me he quedado sin palabras. No en vano el Pixel tiene merecida fama de ser el mejor móvil fotográficamente hablando.

  2. Sin gran angular pero mucho más barato que el Iphone 11 Pro. Y en las cámaras que más interesan (28 y 50mm aprox.), el Pixel 4 será igual o mejor. Esperando al implacable veredicto de Dxomark.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.