Tras varios días de rumores y filtraciones, Google acaba de lanzar oficialmente los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, su nuevos smartphones de gama alta que, una vez más, vuelven a poner el acento en el apartado fotográfico. La compañía asegura que la octava generación de su teléfono tiene «la mejor cámara Pixel hasta el momento».

Pixel pro 8 4
Google Pixel 8 Pro

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro vuelven a compartir cámara trasera principal de 50 megapíxeles con un sensor de 1/1,31 de pulgada y un tamaño de píxel de 1,2 μm. El objetivo también repite focal de 25 mm aunque mejora levemente su luminosidad hasta f1.7. Todo ello con enfoque PDAF por laser y estabilizador óptico.

El Pixel 8 cuenta además con una cámara ultra angular con un ángulo de visión de 126 grados, sensor de 1/2,9 de pulgada y 12 MP, y luminosidad f2.2.

En el caso del Pixel 8 Pro acompañando la cámara principal tenemos un teleobjetivo de 113 mm f2.8 (sensor de 1/2,56 de pulgada) y cámara de 48 mm. El trío se completa con un ultra angular también de 126 grados, pero con un sensor de 48 MP y luminosidad f2.0.

Caras perfectas en fotos de grupo

Al margen de la mejora en el ultra angular, no hay grandes novedades a nivel de hardware respecto al Pixel 7 Pro. Los cambios tienen que ver sobre todo con el nuevo procesador Google Tensor G3, que promete llevar un poco más allá la fotografía computacional.

pixel 8
Google Pixel 8

Google asegura que el procesado y la calidad de las fotografías ha mejorado significativamente en los Pixel 8 gracias a la inteligencia artificial. Además la IA está detrás de funciones como el Editor Mágico, que permite por ejemplo hacer un ráfaga de fotos a un grupo de persona y quedarse con las mejores caras de cada una de ellas. Una prestación que ha sido muy comentada desde que Google la adelantó hace unos días

También sirve para eliminar objetos de las fotos, cambiarlos de posición dentro de la imagen y cambiar fácilmente la iluminación y el look de una fotografía.

Así mismo la IA también está detrás de una serie de herramientas que mejoran las tomas de vídeo para que sean más estables, para que brillen en escenas con poca luz e incluso para eliminar ruidos molestos de fondo en el audio.

pixel-8-2

El Pixel 8 Pro estrena además un «modo pro» que trae al teléfono todo tipo de controles manuales para que los fotógrafos más avanzados puedan jugar con el enfoque, la obturación o la sensibilidad  ISO.

Los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, que según Google recibirán actualizaciones de software durante al menos siete años, estarán disponibles por precios que parten de los 800 y 1100 euros, respectivamente.

1 COMENTARIO

  1. ¿Que movil de mil euros aprox recomendariaís para tener foto y un video cojonudo?

    ¿O tal vez, cuando uno se gasta mil euros, casi mejor asegurar el tiro y añadir lo que haga falta para disparar con iPhone?

    ¿Hay planes de pago a plazos que permitan acceder «sin darse cuenta» a moviles de alta gama? (Por ejemplo, el que un comercio acepte Paypal permite al comprador pagar a Paypal el articulo en tres comodos plazos sin intereses) –> Es una info valuosa que puede decantar la compra a un modelo superior o simplemente decantar una compra.

    Sé que se sale de lo habitual en vuestras recomendaciones pero dado los precios a que estan los top. ¿Porque no una «Photo-guia» de si compraís los moviles en tal sitio o plan, podreís pagarlo a plazos y sin intereses. Con lo que podeís «rumiar» el no comprar un movil economico que no os satisfará a cambio, de un alta gama que si.

    Es un consejo (más allá de patrocinios de ciertas tiendas) que los potenciales compradores valorariamos enormemente. (Cada vez que compro una camara o movil, una vez tengo claro el modelo, dedico mi tiempo en encontrar el mejor precio que, muchas veces aparece en el comercio que menos te esperas antes de ojear)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.