GoPro HERO10: una gran cámara de acción que posiblemente no necesitas

0

Siempre hemos tenido un poco la sensación de que si a GoPro le quitas los saltos en paracaídas, los circuitos locos de motocross, las escenas épicas de escalada y todo ese tipo de cosas que tanto definen a la marca, lo que queda al final es una cámara en el fondo muy sencilla, con un sensor pequeñito, bastantes limitaciones y una calidad de imagen simplemente correcta.

gopro hero 10-4

Esta sensación se desvaneció ligeramente cuando tras varios años sin probar ninguna cámara de la firma cayó en nuestras manos la HERO7, que venía por primera vez con la estabilización mágica HyperSmooth y con funciones muy divertidas como el TimeWarp. Esto la convertía en una cámara que también podía ser útil para los que no vivimos la vida al límite ni nos tiramos haciendo snowboard por la ladera del Kilimanjaro.

gopro hero 10-1

Ahora hemos tenido la oportunidad probar una GoPro HERO10 y la sensación ha vuelto a ser parecida a la que teníamos hace años. Nos cuesta encontrar una razón para comprar esta cámara de más de 500 euros si no es para usarla de forma muy concreta en deportes de aventura.

Y es que además de que hoy en día muchos teléfonos ya graban un vídeo estupendo y de que hay otras alternativas en el mercado muy interesantes como las Insta360, lo cierto es que en las últimas tres generaciones no ha habido cambios muy revolucionarios en las GoPro. De hecho siguen apostando por un minúsculo sensor de 1/2,3 de pulgada, más pequeño que el de muchos smartphones.

gopro hero 10-3

¿Quiere decir todo esto que la HERO10 es una mala cámara? En absoluto, sigue siendo de las mejores opciones en su pequeño segmento, y algunas de las novedades que trae son muy bienvenidas. El problema es que no es mucho mejor que la HERO9 ni que la HERO8, y que no hay tanta gente que necesite una cámara de estas características que, por cierto, cuesta 530 euros.

En todo caso en este vídeo vamos a explicaros todo lo que tiene de nuevo está HERO10, y vamos a compararla con otros dispositivos para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.