El mismo día que DJI ha escogido para dar a conocer su Osmo Action 3, GoPro acaba de anunciar la HERO11 Black, el nuevo buque insignia de su saga de cámaras de acción que en esta ocasión viene acompañada además de una versión más compacta, bautizada como HERO11 Black Mini.

Si la HERO10 nos dejó un poco fríos por su continuismo respecto a la generación anterior, la HERO11 viene en cambio con algunas novedades relevantes. Empezando por un nuevo sensor de 1/1,9 de pulgada, el más grande montado jamás en una GoPro. La marcaba mucho años apostando por captores minúsculos de 1/2,7 de pulgada.

gopro hero 11 1

Además el sensor tiene una curiosa relación de aspecto de 8:7, es decir que crece verticalmente. Esto permite contar con un espacio extra en el metraje para poder  recortar los vídeos también en formato vertical, algo esencial para publicar en algunas redes sociales.

gopro hero 11 2

Al igual que la HERO10, La HERO11 permite grabar en 5,3K a 60 fotogramas por segundo y en 4K a 120 fps, eso sí usando toda la superficie del nuevo sensor. Además la cámara estrena la grabación en 10 bits. El tamaño de las fotos se queda en 27 megapíxeles.

Otra de las novedades es el llamado modo Hyperview, que utiliza todo el sensor para generar una toma en gran angular en 16:9 que, según GoPro, es el mayor campo de visión visto en una cámara de acción.

gopro hero 11 3

Otras características de la cámara son la estabilización HyperSmooth, que alcanza la versión 5.0, bloque del horizonte en 360 grados, nuevos modos de time-lapse y light painting, TimeWarp 3.0 en 5,3K y una nueva batería que promete extender la autonomía de la cámara en un 38 por ciento. La HERO11 puede sumergirse hasta 10 metros, igual que la generación anterior.

gopro hero 11 4

La HERO11 Black Mini, por su parte hereda todas las prestaciones de su hermana mayor en un cuerpo mucho más pequeño, eso sí prescinde de las dos pantallas y se conforma con un pequeño display superior para los ajustes e información.

El lugar de la pantalla, la parte trasera está ocupada por un segundo sistema de anclaje plegable para aumentar las posibilidades de montaje de la cámara, que está concebida entre otras cosas para montarla en drones FPV.

gopro hero 11 6

La GoPro HERO11 Black ya está disponible por un precio de 550 euros, que se reduce a 400 euros si nos suscribimos durante un año a GoPro por 50 euros. Esta suscripción incluye almacenamiento ilimitado en la nube, sustitución de la cámara por robo, pérdida o avería y descuentos en la tienda.

Lo que quieran comprar la HERO11 Black Mini tendrán que esperar a su lanzamiento oficial a finales de octubre por 350 euros.

2 Comentarios

Comments are closed.