GoPro lanza la HERO6 y la esperada Fusion, su cámara de 360 grados

Las nuevas GoPro HERO6 y GoPro Fusion ya están disponibles en la web del fabricante por 560 y 750 euros respectivamente.

1

A pesar de haber perdido algo de fuelle con los años, los lanzamientos de GoPro siguen despertando bastante interés mediático. Tal y como apuntaban varios rumores en las últimas semanas, la compañía ha desvelado por fin la nueva HERO6 y a oficializado el lanzamiento de la Fusion, su primera incursión en el mundo de las cámaras para grabar vídeo de 360 grados.

Con un diseño muy similar al de su predecesora, la HERO5 Black, la principal novedad de HERO6 Black es que es capaz de grabar vídeo 4K a 60 fotogramas por segundo, algo nunca visto hasta ahora en el catálogo de la firma.

Para ello la cámara viene armada con un nuevo procesador bautizado como GP1 que también le permite capturar vídeo Full HD a 240 fotogramas por segundo y 2,7K a 120 fps. GoPro asegura que el nuevo chip también mejora sensiblemente el rango dinámico y la estabilización de la cámara.

Así mismo el flujo de datos aumenta desde los 60 Mbps de la generación anterior hasta 78 Mbps y se adopta el nuevo formato de grabación H.265/HEVC. Las resolución de las fotografías se mantiene en los 12 megapíxeles con ráfagas de hasta 30 fotos por segundo.

Al igual que la HERO5, la nueva reina del catálogo de GoPro puede sumergirse hasta 10 metros sin necesidad de una carcasa y cuenta con un monitor táctil de dos pulgadas.

360 grados

Junto a la nueva HERO6 Black, GoPro ha presentado por fin la Fusion, la apuesta de la marca para competir en el segmento de la realidad virtual y una cámara de la que llevamos oyendo hablar regularmente desde hace más de nueve meses.

Con un diseño peculiar y bastante diferente al de otras opciones del mercado, la Fusion es capaz de grabar vídeo en 360 grados con un resolución de 5,2K y 30 fotogramas por segundo. Así mismo también pude realizar fotos esféricas de 18 megapíxeles.

Gracias a una tecnología bautizada como OverCapture, la cámara ofrece la posibilidad de generar vídeos Full HD estándar a partir de las grabaciones de 360 grados escogiendo manualmente el punto de vista en cada momento. Así es posible olvidarse por completo del encuadre durante la grabación y luego elegir el mejor ángulo en postproducción, tal y como se puede ver en este vídeo de muestra.

Las nuevas GoPro HERO6 y GoPro Fusion ya están disponibles en la web del fabricante por 560 y 750 euros respectivamente.

1 Comentario

  1. Hola AMIOS!!!!
    ENHORABUENA POR EL PROGRAMA (como se dice en la radio) ajajajajaj SOS MUY GRANDES, de veras, adelante y seguir asi, y pococ a poco creciendo como referentes, BRAVOOOO!!!!!!
    Os dejo una petición si sois tan amable, comparativa entre la GO PRO 6 y la de SONY.
    MUCHAS GRACIAS Y OS SIGUO MUY DE CERCA JAJAJAAJ

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.