GoPro sigue desvelando detalles de Fusion, su primera cámara de 360 grados

5

Aunque la firma californiana ya cuenta con un accesorio que permite obtener una imagen esférica combinando la imagen de cuatro cámaras, la Fusion -desvelada durante el pasado CES de Las Vegas y aun en fase de desarrolló- será, técnicamente, la primera cámara de GoPro capaz de registrar por si sola vídeos y fotografías de 360 grados.

La firma acaba de publicar un primer vídeo donde se puede ver la calidad de grabación de la cámara, de la que ahora sabemos que es capaz de grabar vídeos esféricos con resolución 5.2K y a 30 fotogramas por segundo. Y la verdad es que estas primeras secuencias lucen muy bien.

También nos cuentan que será posible obtener vídeos Full HD estándar a partir de las grabaciones de 360 grados gracias a una tecnología bautizada como OverCapture. De esta manera GoPro asegura que uno puede olvidarse por completo del encuadre y luego escoger el ángulo que mejor le convenga en postproducción.

Al margen de estos escasos detalles las especificaciones y el futuro precio de la GoPro fusion aun son un secreto, así como su diseño, ya que la cámara sólo aparece de forma muy velada en una imagen oficial. Lo que si aseguran desde la compañía es que podría estar lista para la venta a finales de este año.

5 Comentarios

  1. Está claro que se trata de una pequeña cámara de dos objetivos, ¿se repetirá lo que le pasó a Gopro con su dron Karma? por que ha tardado dos días en aparecer la Yi360 con grabación 5,7k que estará disponible en junio, esta Gopro puede llegar demasiado tarde, el vídeo de muestra es impresionante, pero todos sabemos cuanto esfuerzo pone Gopro en este tipo de vídeos, que puede que ni siquiera esté grabado con esta cámara sino con un Omni, que por cierto lleva 6 cámaras y no 4 como sugerís mas arriba.

    • Creo que tu comentario, como alguno más que has hecho, están fuera de lugar. Alguien dijo que tus comentarios eran humorísticos, pues yo no lo encuentro por ninguna parte, y mira que me va la chufla, más bien diría que son molestos, y como dejas enlace a tu blog, intentes subir audiencia. Te sugiero un cambio de nombre, «Foto Sálvame de Lux».

  2. Por lo visto Google le ha dado la patada en el culo a Gopro y se va con Yu y su cámara que puede trabajar a 8K. Lo he leido en un periodico digital de mucha audiencia.

    Que photolari llegue tarde o no a este tipo de noticias con los medios que dispone es para colgar de las pelotas a quien insinue que se tocan las «balls»…
    Antes de criticar vilmente, tened los cojines de sacar adelante un proyecto como photolari tal y como se encuentra el sector y que muy posiblemente no dé rendimiento.
    Mucho ánimo y para adelante.

    • Gracias Victor, efectivamente cuesta llegar a todo, y a veces optamos por dosificar las noticias para poder publicar cosas todos los días. Saludos!

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.