Guía de compra: los mejores objetivos alternativos al zoom del kit

8

Lo reconocemos: normalmente hacemos más caso a las cámaras que a las ópticas. Así que hemos decidido hacer los deberes con este tema y preparar nuestra primera guía de compra de objetivos.

Así que pensando en los que queréis o podéis estirar el presupuesto, vamos a elegir las mejores alternativas para sustituir el zoom de serie por una opción mejor y más interesantes para los principales sistemas del mercado.

Es decir, las mejores alternativas al típico kit de serie que viene o que se oferta con muchas cámaras y que no siempre son la mejor opción si la idea es exprimir todo el potencial de ese estupendo sensor que lleva tu nueva cámara.

En el vídeo os explicamos más detalles de cada óptica y las razones para incluirlo en la lista. Aquí tenéis la lista de objetivos y los enlaces [afiliados] para quienes se animen a comprarlos.

CANON

Canon-EOS-R5-prueba-12

Canon EF (formato completo)

Canon EF-S (APS-C)

Canon RF (sin espejo)

NIKON

Nikon F FX (réflex formato completo)

Nikon F DX (réflex APS-C)

Nikon Z (sin espejo)

SONY

Sony FE (formato completo)

Sony E (APS-C)

FUJIFILM X

MICRO CUATRO TERCIOS

SISTEMA L (Sigma, Panasonic y Leica)

Panasonic_Lumix_S5-14

PENTAX

Pentax-K-3-Mark-III

 

8 Comentarios

  1. Hola. Sobre los objetivos de las Nikon Z, no mencionáis el nikkor z 24-200 VR. Creo que es muy interesante. Compacto, poco peso, mucha cobertura y las fotos que he visto son muy buenas, teniendo en cuenta que no es una focal fija, ni una objetiva cara. Lo habéis probado? Que os parece? Gracias

  2. No existe el sigma 17-70 2.8-4 para la montura E de sony?, me vendría genial para la A6000, el sony zeiss me parece caro en exceso.

  3. Creo que esta nueva senda en dar mayor importancia a los objetivos es correcta.
    Las ventas de cámarás caen en picado, hay pocos nuevos adeptos a tener una cámara o usuarios antiguos comprarse una nueva cámara. Creo que ls que gastan dinero ahora ya lo van a hacer más en lentes.

  4. Os habéis colado en las focales. Si multiplicas 17 x 1,6 (APS-C Canon) da un 27,2, no un 24. En Nikon/Pentax/Sony/Fuji el equivalente al FF 24 mm es un 16, en Canon tienes que ir a un 15.
    De hecho Canon pasó de los objetivos 18-55 a los 17-55 por llegar a un 28 mm en angular (el 18 era más un 29).

  5. Claro que es posible que lo hayáis puesto para ahorrar: el montura L es UN CÉNTIMO más barato!

    (pero os puede fastidiar los afiliados al estar mal el enlace)

Comments are closed.