Mientras las negociaciones con Canon parece que por ahora no llegan a buen puerto, todo parece indicar que la montura Nikon Z será la siguiente en estar disponible en el catálogo de Sigma.
Así lo ha insinuado la compañía y ahora prácticamente lo ha confirmado la división holandesa de Sigma, que en un correo electrónico ha apuntado que posiblemente en 2023 lleguen unas cuantas ópticas para las Nikon sin espejo.
Sin más detalles sobre los modelos concretos o si hablamos de principios de año o habrá que esperar unos meses, Sigma parece haber apretado el acelerador en lo que respecta a su gama para sistemas mirrorless.

Además de renovar y ampliar los objetivos para las Sony sin espejo que lleva años ofreciendo, recientemente ha sumado diversas ópticas para la montura Fujifilm X, como el nuevo 18-50 mm f2.8.
En una entrevista con Photolari el presidente de Sigma dio a entender que si todavía no han presentado ningún modelo con bayoneta Canon RF no es una decisión de la propia marca, sino porque Canon no permite a terceros fabricantes trabajar con su montura.
Lógico y normal, si quieren que su sistema crezca, Nikon debe abrir igual que Sony.
Canon por el contrario se está pegando un tiro en el pie.
Esperemos que si. Si ya con las sin espejo, Z en este caso, se encareció todo muchísimo, o abren a otras marcas o es inasumible el costo para mucha gente 🙂