Hace ya tiempo que es una pregunta recurrente entre quienes esperan el relevo de la veterana GH5 que tras tres años y medio en el mercado ya parece haber cumplido su papel ¿Para cuándo la GH6?

Al menos esa era la pregunta hasta hace unos meses. Las preocupantes noticias sobre el futuro de Olympus primero y la llegada ahora de la Lumix S5 ha hecho que muchos ahora directamente se pregunten si esa futura GH6 llegará a existir o la apuesta de Panasonic a corto plazo y para modelos de gama media y alta será ya sólo en sus gama S de formato completo.

La Panasonic GH5S se presentó en enero de 2018 como versión más profesional y optimizada para escenas con poca luz.

Pese a que la compañía ha insistido en que seguirá produciendo cámaras Micro Cuatro Tercios, las crecientes dudas tienen mucho sentido. Nosotros mismos nos lo preguntábamos en voz alta tras probar la nueva S5: ¿qué sentido tiene una GH6 que no va a ser ni mucho más pequeña ni mucho más barata que este interesante modelo de formato completo?

Aunque, por supuesto, no hay una respuesta oficial y clara a esta pregunta, desde Panasonic siguen dando pistas que invitan a pensar que habrá una GH6. Así lo deja entrever Yosuke Yamane, uno de los máximos responsables les de la unidad de imagen de la compañía en una reciente entrevista.

Más allá de insistir en su compromiso con los usuarios del sistema Micro Cuatro Tercios y en la gama más alta de las GH, es interesante recordar que Panasonic también tenía prevista una cámara sin espejo con resolución 8K para los Juegos Olímpicos que iban a celebrarse este verano en Tokio.

De todos modos, la ausencia de rumores más claros sobre cómo sería esta cámara y de ninguna filtración de cierto calado llevan a pensar que la llegada de esta GH6 no está entre los planes de la compañía para este extraño 2020 y habría que esperar a 2021.

14 Comentarios

  1. Tiene todo el sentido seguir con las gh por ópticas, parque de usuarios y precios. Los objetivos L son carísimos, sería bueno que no lo abandonaran. Ya han demostrado lo que puede hacer este sistema con la gh5s o con objetivos como el 10-25.

  2. Creo que «debería» haber una sucesora de la GH5, en el mundo del vídeo es una cámara bastante bien considerada, al igual que la A7SIII, es una cámara de vídeo en cuerpo de cámara de fotos que cumple bastante bien en su mundo, aunque si le veo sentido a que tarde mucho tiempo en llegar, desde el punto de vista de características, poco mas se le puede pedir a la GH5, ya es una cámara bastante redonda SALVO el sistema de doble iso que tiene la GH5S, que es algo medianamente facil de meter una GH6, pero el otro gran punto en que panasonic esta muy atras y creo que seria la principal mejora que requiere una GH6 es el sistema de enfoque, en el de panasonic no puedes confiar ya que esta lejos del de Fuji, Nikon y Olympus, ni hablar del dual pixel de Canon o el 4D focus de Sony.

    Y visto que no es algo que hayan arreglado ni en las FF que estan orientadas a foto y un buen AF se valora más, menos probable lo veo que lo metan primero una GH, cuando salga la siguiente generación de las SH, con un AF a nivel de la competencia, deberia llegar tambien una nueva GH, porque pocas cosas mas les veo que valga meterle a una GH, quiza un visor nuevo? mas botones? eso no justifica mucho a mi parecer una nueva cámara, 8K? haria falta un sensor de muchos mas megapixeles, 4K120? seria un buen añadido pero tampoco justifica el cambio.

    Para el que le gusten las GH, que comente que le agregaria a la Futura GH6 si llega algún día

  3. Ya hay filtraciones que confirmaban el chip de 47mp y que habria tres versiones, varios sabores seguramente mas enfocados unos a foto y otos a video con una opcion 8k que seria mediante actualización o pago. El enfoque es el punto mas debil y creo que esta claro que podrian añadir deteccion de fase como tiene olympus, en cuanto a opticas se echa de menos un angular luminoso y me refiero a un 7mm f1.2 para los aficionados a las nocturnas

  4. Nuevamente con ese sensor de 47mp, en cual no se vio en cámara alguna? Según los rumores Panasonic esta más cerca de sacarse de encima la division cámaras siguiendo los pasos de Olympus que de lanzar una nueva m4/3, ojala que no, pero el mercado no da para tantos partipantes ya.

  5. Robin, Paco, Jesus, Fran, Francisco, Fpujan, MFT, Annie Hall, Jan de Lichte, Stalingrado, Lolita y la lista sigue, acá lo único que es extenso es tu parque de Apodos, ya déjalo muchacho, elije uno y ponte la fotito, no salvaras m4/3 así.

  6. Siendo Panasonic Partner oficial de los JJOO, lo más lógico sería que “SÍ” lance una GH6 con la vista puesta en estos JJOO, y que se realice meses antes, para que su curva de aprendizaje sea completa.
    Se comenta por ahí, que las GH pueden hacer cosillas que las L-Mount Y resto de FF no pueden.
    Supongo que “Mr. Panasonic” tiene guardado todo en máximo secreto bajo la almohada, pero no creo que tardemos mucho en conocer alguna sorpresa. Recordemos que se lanzó el 10-25 f/1.7, con una calidad óptica y de construcción sublime, y el lanzamiento de la GH6 debería de venir acompañado de una óptica de nivel. Yo estaría encantado de una óptica que acompañe ese 10-25 f/1.7. 😉
    Tengamos paciencia, que Roma no se levantó en un día. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.