Inspirada en el icónico diseño de las Hasselblad V, la 907X puede presumir de dos cosas: de ser la cámara de formato medio más pequeña y ligera del mercado y de formar junto al respaldo digital CFV II 50C de 50 megapíxeles el equipo más económico dentro del catálogo de la compañía: sin óptica ronda los 6500 euros.

Al menos la versión normal, porque por la edición especial que la compañía acaba de lanzar para conmemorar su 80 aniversario habrá que pagar algo más. Concretamente unos 15.500 euros para hacerse con una de las 800 unidades de esta edición limitada que incluye el objetivo XCD 30mm f3.5 también con un acabado especial para la ocasión.

Hasselblad-907X-80aniv-03

La Hasselblad 907X Anniversary Edition Kit incluye también un visor óptico que hace que el conjunto recuerde a la 903 SWC, así como una empuñadura y disparador adicional que se sitúa en un lateral de la cámara.

Hasselblad-907X-80aniv-04

No hay que olvidar que se trata de un sistema modula que permite este tipo de configuraciones más allá del cuerpo de la cámara, el respaldo y la óptica.

El respaldo digital utilizado es de sobra conocido. Monta un sensor CMOS de 43.8 x 32.9 milímetros y 50 megapíxeles que promete hasta 14 pasos de rango dinámico. Cuenta también con pantalla táctil y abatible de 3,2 pulgadas, conexión WiFi y doble ranura para tarjetas SD.

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.