Una compañía china especializada en la fabricación de drones comprando una de las firmas fotográficas más históricas. Lo que para muchos sonará como la señal definitiva del fin de una era, podría haber ocurrido ya. Y es que, según los últimos rumores, DJI se habría hecho con el control de la mayoría de acciones de Hasselblad.

Publicidad
DJI y Hasselblad ya han lanzado de forma conjunta drones de gama profesional.

Según estas informaciones difundidas hace unos días por Luminous Landscape, la falta de liquidez por parte de Hasselblad habría motivado el acuerdo. Curiosamente, la buena acogida y los pedidos de la X1D habrían sido los detonantes de la situación.

La compañía necesitaba más capital para poder producir la cámara y empezar a servir las primeras unidades y DJI -que ya tenía una pequeña participación desde otoño de 2015- era la opción más lógica. Así que, de confirmarse estos datos, ahora la compañía china poseería más del 50% de las acciones de Hasselblad.

La noticia -que no ha sido confirmada de forma oficial- abriría un nuevo capítulo en la historia de Hasselblad, especialmente inestable en los últimos años. Sus problemas económicos son de sobra conocidos, igual que los diversos cambios en la dirección y propiedad.

Decisiones tan controvertidas como aquella apuesta por crear cámaras de lujo a partir de modelos de Sony son, posiblemente, la mejor prueba de la deriva de Hasselblad. No obstante, la llegada de Perry Oosting a la dirección en 2015 marcó para muchos el inicio de una nueva etapa en la que se retomaba el buen camino. Justo el que conducía a la citada X1D.

En cualquier caso, habrá que ver -de confirmarse los rumores- el rumbo que los nuevos propietarios darán a la histórica firma. Si se trata sólo de otro cambio en el nombre de los accionistas o la llegada de DJI marcará un punto y aparte en la historia de Hasselblad.

Actualización (30 enero 2017)

La reciente y un tanto sorprendente renuncia del Director General de la compañía, Perry Oosting, no hace sino avivar los rumores sobre la supuesta compra por parte de DJI. Algo que, para muchos, es ya mucho más que un rumor y más tras ese movimiento de la compañía.

Oosting ha sido el responsable, en gran medida, de reflotar Hasselblad tras la deriva de los últimos años y, bajo su dirección, se han desarrollado productos como la actual X1D.

5 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.