¿Quieres una Hasselblad? Abierto el plazo para el premio Masters 2018

El certamen incluye 11 categorías. Los ganadores recibirán una cámara de formato medio -no se especifica modelo- y sus trabajos serán publicados en el libro Hasselblad Masters 2018

2

Si el presupuesto no llega para hacerse con la nueva X1D o cualquier otro modelo de la compañía, hay un camino alternativo: ganar el premio Hasselblad Masters 2018 cuya convocatoria se abrió el pasado 24 de enero. El plazo de participación finaliza el 10 de junio y los ganadores se anunciarán en enero del próximo año.

Publicidad

Considerado como uno de los concursos profesionales más prestigiosos, en su lista habitual de participantes y ganadores suelen figurar algunos de los grandes nombres de la fotografía, como Anton Corbijn (2001), Rodney Smith (2002), Charlie Waite (2002), Patrick Demarchelier (2003), Albert Watson (2004), Marco Grob (2007), Kevin Then (2008), o Hans Strand (2008), entre muchos otros.

David Peskens | Masters 2016 | Wildlife

En esta edición se han convocado 11 categorías, incluida una nueva dedicada a fotografía aérea. Sin duda, algo que tiene mucho que ver con la alianza de Hasselblad con DJI -¿alianza o compra- para el desarrollo de drones equipados con cámaras de de la compañía. También hay una categoría joven para fotógrafos menores de 21 años.

Los respectivos ganadores en cada una de estas especialidades recibirán como premio una cámara de formato medio y verán sus trabajos publicados en el libro conmemorativo Hasselblad Masters 2018. Aunque no se especifica el modelo en concreto, cabe suponer que la nueva X1D será el premio, aunque para enero de 2018 puede que ya haya alguna cámara más apetecible en el catálogo.

En la última edición participaron más de 10.000 imágenes. Tras una selección inicial, el jurado estará compuesto por 24 fotógrafos a los que también se sumará el voto del público.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.