Vuelve la Hasselblad Lunar. Pero que nadie se asuste que no se trata de aquel engendro que la marca sueca lanzó en colaboración con Sony y que básicamente era una Nex-7 decorada y mucho más cara. Esta vez estamos ante una auténtica edición especial para conmemorar los 50 años de la llegada del hombre -y la fotografía- a la Luna.

Y para elo Hasselblad ha decidido estrenar su recientemente anunciada 907X y combinarla con el respaldo CFV II 50C de 50 megapíxeles. Un equipo que rinde homenaje al mítico sistema V y de una forma poco habitual en esta compañía: con un precio realmente económico.

Y es que el este equipo de formato completo saldrá al mercado por 7500 euros, aunque no queda claro si habrá que sumar los impuestos a esta cifra. Curiosamente esta edición especial «In the Moon since 1959» -con una incripción y un elegante acabado negro mate- va a salir a la venta antes que el modelo normal de esta 907X que, presumiblemente, será más económico.

En cualquier caso, este ajustado precio para los estándares habituales de la marca se suma a la rebaja de la X1D II 50c, anunciada hace unas semanas y que rebajó a 6000 su precio frente a los más de 10.000 euros a los que salió su predecesora.

Presentada como un puente entre el sistema tradicional V de Hasselblad y sus correspondientes ópticas con la última tecnología digital, la 907X no es sólo la cámara de formato medio más económica de la firma, sino también la más pequeña y ligera, con un peso de poco más de 200 gramos.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.