Aunque el mercado de formato medio es un nicho bastante reducido, hay que reconocer que en los últimos tiempos ha habido movimientos interesantes. Pentax abrió la veda de las cámaras asequibles -hablamos de miles de euros en vez de muchos miles de euros- con una 645Z que puede presumir de una relación calidad-precio insuperable a día de hoy.
Fujifilm se prepara para desembarcar con la esperada GFX que, se supone, llegará a comienzos del próximo año. Y, mientras tanto, Hasselblad se asoma al futuro con la X1D. Una cámara de 50 megapixeles, sin espejo, y cuyo diseño y reducido tamaño están danto mucho que hablar.
Aunque ya pudimos verla en Photokina, esta semana se ha dejado ver por Casanova PhotoWeek, un evento que durante una semana reúne talleres y presentaciones en Casanova Foto, la conocida tienda de fotografía de Barcelona.
Por allí estuvimos para poder trastear y conocer un poco más de cerca esta Hasselblad X1D. Se trata todavía de una versión no final, con mucho margen de mejora en cuanto a velocidad general y agilidad en disparo y enfoque. Confiemos en que, cuando llegue al mercado, todo sea mucho más fluido que con el firmware actual.
En cualquier caso, por si alguien se encapricha con ella -es muy bonita, la verdad- el precio del cuerpo es de unos 9.500 euros y con la óptica más sencilla (un 45 mm f3.5) el presupuesto supera los 12.000 euros.
[…] Lo cuenta Iker en Photolari […]
Me he suscrito pero no recibo nada de Fhotolari, y ya hace varias semanas
[…] parte de Hasselblad habría motivado el acuerdo. Curiosamente, la buena acogida y los pedidos de la X1D habrían sido los detonantes de la […]
[…] el presupuesto no llega para hacerse con la nueva X1D o cualquier otro modelo de la compañía, hay un camino alternativo: ganar el premio Hasselblad […]
[…] parte de Hasselblad habría motivado el acuerdo. Curiosamente, la buena acogida y los pedidos de la X1D habrían sido los detonantes de la […]