Hazte embajador de Photolari: ayúdanos a seguir dando guerra

33

Queremos que haya Photolari para rato. Y no sólo eso, queremos más y mejor Photolari. Tenemos un montón de ideas y proyectos que nos encantaría poner en marcha pero para eso necesitamos más tiempo y más recursos.

Así que, dos años después de que este proyecto viera la luz, llega el momento de pensar nuevas formas para financiarlo. Es verdad que cada vez son más las compañías que confían en Photolari para sus campañas y que, pese a nuestras nulas dotes comerciales -somos periodistas, no vendedores de premios- hemos conseguido mantener esto a flote y hacer cada vez más cosas.

Pero queremos tener que depender menos de la publicidad convencional o de que tal o cual marca decida que este año invierte cero euros o que se ha enfadado con nosotros por aquel chiste que hicimos. Y es ahí donde aparece Patreon, un sistema de mecenazgo con el que podéis echarnos una mano y conseguir que Photolari siga dando guerra mucho tiempo.

La idea es muy sencilla: todo seguirá igual, los contenidos seguirán siendo gratuitos y estupendos así que por eso no hay que preocuparse. De hecho, si esto de una subscripción no te interesa, al final te explicamos otras formas de ayudarnos.

Pero si quieres ir un paso más allá hemos creado un sistema de subscripciones a partir de 2 dólares al mes -eso son una 20 euros al año- y en el que tú decides cuánto quieres aportar a Photolari.

En el vídeo y en la página de Patreon está todo perfectamente explicado y las pequeñas recompensas -una forma de daros las gracias por la confianza- que hemos creado para cada una de las categorías y aportaciones económicas.

Y si el presupuesto no llega o nunca has sido de pagar por medios, tranquilo porque hay otras formas de ayudarnos

  • Leyéndonos y compartiendo nuestros artículos y vídeos, eso es lo más importante.
  • Cuando compres un producto, si te lo hemos recomendado nosotros y nos has hecho caso, no dejes de decirlo en tu tienda de confianza o en las redes. Queremos ser influencers, pero de los de verdad
  • Si vas a comprar cualquier cosa en Amazon, hazlo a través de este enlace afiliado que nos aporta una pequeña comisión indpendientemente de lo que compres.
  • ¿Quieres hacer una aportación puntual o mensual a la causa Photolarina pero no quieres saber nada de Patreon ni de recompensas? Puedes hacerlo a través de este enlace de PayPal.

Y, por supuesto, si tienes alguna idea para colaborar, quieres hacernos una propuesta, que nos tomemos un café y resolvamos tus dudas fotográficas con algún tipo de curso o asesoramiento personalizado… Escríbenos y seguro que se nos ocurre algo.

Muchas gracias por adelantado a todos los photolarianos que estáis al otro lado y que, más allá de las cuentas, hacéis que este proyecto haya llegado hasta aquí y que, sobre todo, merezca la pena continuar.

Compartir

33 Comentarios

  1. No me gustan las suscripciones ni los compromisos mensuales, es algo personal.

    Cuando vea una de esos artículo o sobre todo vídeos (sí, sois buenos youtubers jeje) y me apetezca invitaros a un café, ahí iré al botón donar a compartir un café con vosotros.

    Un saludo cracks, y estoy deseando ver la Z6 en acción que la tengo en el punto de mira pero hasta que pose en vuestras manos no me decidiré.

      • A mi me gusta la idea de compartir un “café” por paypal con photolari. Me lo apunto y si mas gente se anima de vez en cuando a una pequeña donación seguro que les ayudaría y nos supondría solo invitar a un café a un amigo.

  2. Buenas! yo añadiría en la ultima recompensa, que siempre que vosotros os desplacéis por trabajo a algún lugar de España o del mundo, si hubiera un photolariano Pro pudiera acceder también a ver photolari por dentro siempre y cuando vuestro faena en dicha ubicación lo permitiera. Eso molaría mucho. Edición photolarianos por el mundo

  3. Ánimo y suerte¡¡¡¡ Podríais hacer un decálogo de apartados o posibles entradas o secciones donde los usuarios pudieran aportar contenidos siempre y cuando pasaran la supervisión de vuestro criterio o tras un moldeado posterior. Quizá a veces es más fácil regalar esfuerzo que dinero. Lo estáis intentando en esta selva de internet donde todo es free y aprovechar todas las opciones como estáis haciendo tiene MUCHO MÉRITO.

  4. ¡Hola, queridos Photolaris!

    Yo también os voy a apoyar, porque vuestro trabajo lo merece y porque quiero que sigáis ahí.
    Solo tengo una pregunta: ¿para vosotros es más conveniente si os pago a través de Patreon o de Paypal? O sea, ¿cuál cobra más comisiones?

    • Pues gran pregunta. Lo más rápido y directo es PayPal. Pero hemos optado por Patreon porque es una forma sencilla de gestionar las suscripciones y de hablar con ellos. Lo que prefieras, encantados en cualquier caso. Y muchas gracias!

  5. También podéis solicitar un bizum, que se está poniendo muy de moda.

    Otra idea es pedir colaboraciones, artículos escritos e ilustrados de gente que esté dispuesta a colaborar con photolari. De manera ocasional, puntual, esporádica. Ahí ya depende de lo que cada cual esté interesado.
    Tampoco digo de convertirse en colaborador en plantilla. El curro de la gente hay que pagarlo también, obviusly, pero seguro que habemus photolarianos dispuestos a echar una tecla (o un click, o un shooting) esporádico de cuando en cuando de manera “altruista”.

    Quién sabe, con el tiempo lo mismo hasta nace un futurible colaborator photographer super moloner photolariano.

    Fíjate que yo pagaría por una convención photolariana del ciudad en ciudad con ponencias y muestras de productos, pero eso igual es venirse muy arriba?

      • Deberiais hacer el esfuerzo de acotar y delimitar más el concepto “dar guerra”. Si os trabajáis mejor esa imagen irreverente y un poco gamberra no parecerá una frase hueca y carente de contenido; vamos, como si fuera puro marketing vende humo y nada más.

  6. Yo sigo pensando que deberíais trabajar más los referidos. A mí me dio por mirar una web de ofertas y vi que hasta ayer el Dji spark estaba de oferta en Amazon. Con un foro aunque fuera mínimo la gente compartiría ofertas y os llevarías esa comisión. y creo que no os supondría trabajo porque la gente aportaría sola. No sé cómo funciona pero visitó webs que cuando cualquiera pone un link. La web al salir mete el referido automáticamente.

  7. Pienso que deberían incluir en la página una tienda de mercancía Photolari, con vasos, tazas, incluso ropa, es buen regalo para la época y publicidad gratis.
    Me gusta mucho su trabajo y me anoto para el Patreon.
    Un fuerte abrazo y mucha suerte

  8. Yo ya soy mecenas de Photolari (por favor dejad de decir esa horterada de “embajador” porque no es fiel a la cuestión. Un mecenas es una cosa y un embajador otra). Y no paro de difundirlo por redes sociales: LOS BUENOS PROYECTOS NO VIVEN DEL AIRE.
    Saludos
    PEPE
    P.S. Y viva la Diosa Llama en tazas o cenando

  9. Esto se llama cúspide, es la curva de crecimiento, de aquí a futuro Photolari o sube o cae pero como buenos españoles, como suba y salga adelante, la horda de envidiosos os pondrán a parir, que si habéis cambiado, que cuando estabais tiesos eráis mejores, que se os ha subido…
    Pero ¿ y si caéis…?
    Tampoco tendréis descanso, la orden de cuñados empresarios españoles, la orden de coachers potatos de CEAC y la asociación de aprendices de videntes por Elena Silva tendrán siempre esa frase tan famosa: “Yo lo sabía, así no…”
    Y esa gran masa (que os apoya mentalmente y/o con cash) tendremos que aguantar a estos personajes tan íberos que les gusta politizar hasta el vuelo de una mosca aterrizando en la hermosa obra de arte depositada en el suelo por nuestras vacas…
    Por cierto, (de coña) dos servicios de foro estarían bien, uno estilo Photolari Sálvame Naranja para despellejes de trolls y Yashiscas y el resto en el foro de pago…

  10. Es mecenas, no embajador. El embajador sería un representante vuestro a sueldo de vuestra empresa. El mecenas es alguien que de forma filántropa pone pasta.

    Parece mentira que no sepáis distinguirlo cuando sabéis lo que se mueve en el mundo de la fotografía .

    🙂

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.