Holga lanza una «impresora» de película instantánea que no usa batería

2

Impresoras portátiles hay a patadas. Además de las clásicas por sublimación, en los últimos tiempos hemos descubierto sistemas de impresión térmica como la tecnología Zink de Polaroid o «reveladores» de película instantánea de bolsillo como las Instax Share SP-2 y SP-3.

Pero la propuesta de Holga Digital -la empresa de Hong Kong que explota la marca Holga- es algo diferente, ya que su impresora portátil funciona de forma totalmente manual y sin baterías. Y a pesar de eso permite hacer copias instantáneas de fotos capturadas con un smartphone sin contar con ningún tipo de conexión inalámbrica o puertos USB.

¿Como funciona? La Holga Printer utiliza un sistema similar al que vimos hace ya algunos años en el Impossible Instant Lab. La impresora se despliega para formar una especie de cámara oscura con una ventana para la pantalla del móvil.

Así basta con situar el teléfono en la parte superior, accionar una suerte de obturador y hacer girar una manivela que expulsa la foto ya emulsionada. La impresora, por cierto, funciona con película Instax Mini.

La Holga Printer está actualmente inmersa en una campaña de Kickstarter en la que ya ha conseguido su meta. Una contribución de 48 euros o más da derecho a recibir una de las primeras unidades de este invento que empezarán a enviarse en marzo del próximo año.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.