Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: cámara dual Leica y óptica f1.6

Los nuevos smartphones siguen combinando una cámara en color de 12 megapixeles y otra monocroma de 20 MP

1
Huawei Mate 10 Pro

El matrimonio fotográfico de Huawei y Leica sigue dando sus frutos. La última incorporación a la saga son los nuevos Mate 10 y Mate 10 Pro que repiten fórmula con una doble cámara en color y blanco y negro firmada por la compañía germana, pero con mejoras en cuanto a la luminosidad de la óptica.

Publicidad

Así, ambos modelos comparten una doble cámara con un objetivo estabilizado 27 mm f1.6,el más luminoso del momento, apuntan desde Huawei. Igual que en modelos anteriores, el modulo fotográfico utiliza una cámara en color de 12 megapixeles y una monocromática de 20 millones de píxeles. Un esquema que, tal y como ya vimos en el P10, funciona especialmente bien a la hora de obtener imágenes en blanco y negro.

Huawei Mate 10 Pro

Además de la nueva configuración en vertical de estas dos cámaras y la mayor luminosidad, de la mano del potente procesador Kirin 970 que presume de ser el primero de su clase con Inteligencia Artificial. Algo que dicho así tampoco aporta mucho pero que, si hablamos de la fotografía, se traduce -siempre según los datos oficiales- en algunas aportaciones interesantes.

Huawei Mate 10

Así, los nuevos Mate 10 cuentan con un sistema de zoom digital asistido -en este caso la doble cámara no ofrece zoom real- que promete ofrecer un aumento de 2x sin sacrificar calidad de imagen. Del mismo modo, los terminales también prometen mejoras en su sistema de simulación de bokeh, así como en la exposición gracias al uso de la IA para la detección del tipo de escena.

Disponibles el próximo mes de noviembre con un precio a partir de 700 euros (Mate 10 de 64 GB), el Huawei Mate 10 luce una pantalla de 5,9 pulgadas, mientras que el Mate 10 Pro cuenta con un monitor de 6 pulgadas en formato 18:9 y apuesta por un diseño sin marcos -el detector de huella pasa a la parte trasera al desaparecer el botón frontal- y además resistente al agua y al polvo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.