La cuenta atrás para la llegada del esperado Huawei P50 ha comenzado. En realidad, hace tiempo que empezó según los insistentes rumores, pero ahora ha sido la propia compañía quien ha desvelado las primeras imágenes de un terminal que parece apuntar muy alto en el terreno fotográfico.

No hay por ahora datos concretos sobre las especificaciones, pero las imágenes mostradas en un vídeo oficial de Huawei sobre su sistema operativo HarmonyOS 2.0 el nuevo sistema de cámaras sí aporta alguna pista interesante.

Huawei-P50-pistas-03Queda confirmada la continuidad del acuerdo con Leica, que vuelve a firmar un sistema de cuatro cámaras, incluyendo una de gran tamaño que es la que más ha llamado la atención. Y es que, según los rumores, este P50, al menos en su versión más potente, incorporaría un nuevo sensor de imagen de una pulgada, lo que explicaría el tamaño de ese objetivo.

En el otro módulo, por su parte, aparecen otras tres cámaras y todo ello, según se ve rotulado en la propia carcasa del smartphone, combinaría un sistema que se movería entre los 18 y los 125 milímetros, con luminosidades de f1.8 a f3.4.

Huawei-P50-pistas-02

Poco más se sabe por ahora de un terminal que en teoría ya tendría que haberse presentado pero que parece haber retrasado su lanzamiento. Desde Huawei se habla de primavera con lo que su llegada podría ser inminente.

De confirmarse las especulaciones, el P50 se convertiría en uno de los primeros terminales con un tamaño de sensor visto hasta ahora sólo en las compactas más avanzadas. Recientemente el Sharp Aquos R6 -sólo para el mercado japonés- ya incorporaba un CMOS de estas dimensiones, y hace unos años Panasonic lo intentó con un singular móvil fotográfico que no llegó a cuajar.

3 Comentarios

  1. ¿Quién se gastará ahora 1000 euros en una Sony rx100? Vale, es una cámara, pero tampoco destaca en ergonomía.

Comments are closed.