Huawei prepara el primer smartphone con triple cámara y una resolución de hasta 40 MP

El futuro P20 vería a luz en marzo y también llevaría la firma de Leica en su apartado fotográfico

1
Imagen publicada en Weibo. ¿Será así el futuro Huawei P20?

Todo parece indicar que la próxima edición del Mobile World Congress va a ser más fotográfica que nunca. A los rumores sobre un Samsung Galaxy S9 con apertura de diafragma variable se le suman ahora las especulaciones en torno al futuro P20 de Huawei. Un smartphone que volvería a contar con la colaboración de Leica para sus cámaras y que, al parecer, estrenará el primer sistema de tres cámaras del mercado.

Según recoge Forbes, la firma habría decidido ir un paso más allá de los actuales sistemas de doble cámara que ya usan mucho fabricantes, y sumar una tercera cámara principal en la parte trasera. Aunque no queda claro la utilidad real de este sistema, se habla de una resolución total de 40 megapíxeles y un zoom de 5 aumentos híbrido, que combinará un zoom real con otro digital.

Aunque no ha referencias a la singular cámara monocromática que Huawei utiliza en sus modelos más avanzados, cabe suponer que una de las 3 cámaras del P20 mantendrá esta función que mejora la captación de luz y aporta un toque distintivo en la gama de grises de las fotografías en blanco y negro.

Por si fuera poco, el P20 -cuyo anuncio podría retrasarse a marzo, pasada ya la feria MWC- también contará con una cámara frontal de 24 megapíxeles que promete llevar la calidad de los selfies un paso más allá.

Liked it? Take a second to support Redacción on Patreon!

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.