IKEA y Hasselblad, la alianza más inesperada

2

Tras aquella aventura con Sony, sus inventos para Motorola y descubrir que la china DJI es accionista mayoritaria de Hasselblad, pocas cosas pueden sorprender de la mítica marca sueca.

Pese a ello, hay que reconocer que su última alianza seguro que ha asustado a más de uno. Y es que IKEA y Hasselblad han presentado recientemente un proyecto conjunto bautizado como Norrhassel.

Pero no, no se trata -el chiste es inevitable- de algún nuevo modelo de Hasselblad fabricado en madera y que el usuario tendrá que montar en casa tras comprarlo en IKEA, sino una serie limitada de láminas con imágenes realizadas por fotógrafos que trabajan con estas cámaras de formato medio.

Foto: Hans Strand

Disponibles este mes de agosto en las tiendas de IKEA, la colección consta de 8 láminas preparadas para ser colocadas en los marcos que vende la popular compañía.

Se presentan en formato 61×91 a un precio de 10 euros, excepto una de las copias -obra de Dmitry Ageev- de mayores dimensiones (91×91 cm) que ya viene enmarcado y que costará unos 30 euros.

Foto: Ali Rajabi

Además de Ageev, la lista de fotógrafos de Hasselblad que participan en el proyecto está formado por Lars van de Goor, Hans Strand, Bára Prášilová, Ali Rajabi, Tom D. Jones y Joachim Schmeisser.

Compartir

2 Comentarios

    • Bueno, si hasta el posible nombre es como todos los de IKEA, “jluslâda” (caja de luz), eso sí, seguro al final queda el tornillo o tuerca de siempre, sobrando. 🙂

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.