El desarrollador de software Imagen AI acaba de lanzar una aplicación de escritorio para Mac y PC capaz de aprender un estilo de edición determinado, y aplicarlo automáticamente para editar grandes lotes de imágenes en Lightroom.

imagen ai

Se trata de un servicio similar a otros de edición de terceros como ShootDotEdit, pero Imagen AI elimina la parte humana del proceso para dejarlo todo en manos de la inteligencia artificial.

Para ello los usuarios deben cargar en el programa al menos 5.000 fotos editadas de su catálogo de Lightroom. La aplicación analizará todas las imágenes y creará un algoritmo mediante inteligencia artificial que emulará el estilo de edición. Un vez creado este perfil, se puede aplicar a lotes de hasta 1000 fotografías para editarlas de forma automática.

Yoav Chai, fundado de Imagen AI, explica que comenzó a desarrollar esta aplicación después de tener que esperar varios meses para recibir las fotografías de su propia boda. El objetivo del software no es otro que intentar reducir el tiempo que los fotógrafos deben pasar delante del ordenador.

Screen_Shot_2021-04-28_at_1.35.21_PM

Una vez que ha aprendido el estilo de edición, la compañía asegura que Imagen AI puede procesar 1000 imágenes en apenas 20 minutos. Además Imagen AI también ha lanzado un servicio llamado Talents, donde los usuarios puede acceder a los estilos de otros fotógrafos y aplicarlos a sus imágenes.

Captura de pantalla 2021-04-29 101915

La aplicación está disponible para Mac y PC y permite editar de formar gratuita las primera 1000 fotografías. Una vez superado ese límite el servicio tiene un coste de suscripción mensual de 7 dólares más un coste por cada foto editada que se varia en función de la cantidad de imágenes enviadas.

7 Comentarios

  1. No creo que sea tan grave, no es mi caso pero si que hay gente que trabaja por lotes en Photoshop que es parecido, aunque este IA vaya un poco más allá. A quienes necesiten editar eventos con mil o dos mil fotos seguramente les ahorrará horas de trabajo que acaba siendo poco creativo y a mi que no lo necesito tampoco me molesta que exista

    • Uniformización, estandarización, homologación a un patrón dado, clonación del «estilo» de un «autor» por otro. La cantidad por encima de la calidad. Hay más diversidad morfológica en una granja de pollitos.

Comments are closed.