
¿Quién no ha fantaseado alguna vez con hacer un safari fotográfico? ¿O con bucear en mares remotos junto a ballenas y delfines armado con una cámara? Quizás a algunos no les interese demasiado este tipo de fotografía, pero para el egipcio Amr Elshamy su sueño siempre fue emular a los fotógrafos de National Geographic, tal y como el mismo explica en su página web.


Pero explorar los océanos y los continentes retratando la fauna salvaje del planeta requiere tiempo y una gran inversión económica. Por eso, y hasta que las condiciones le permitan hacerlo de verdad, Elshamy ha decidido empezar a cumplir su sueño sin salir de su habitación.


Con altas dosis de paciencia y usando figuras de juguete que reproducen animales con gran realismo, este joven fotógrafo recrea fantásticas escenas de naturaleza sobre una pequeña mesa. El proyecto -bautizado como «LIFE…»- incluye fantásticas fotografías de osos polares en la tundra, focas e incluso grandes mamíferos nadando libremente en el océano.


Para las espectaculares tomas submarinas, Elshamy utiliza pequeños tanques de agua tintada de azul que ensucia con partículas de pañuelos de papel.


Bravo, no tardarán en ofrecerle trabajo alguna productora como especialista FX.
Pues sí, y eso que se ahorra en viajes, jeje.
Creo que ni eso… todo es software ya.