Impresionantes fotografías de naturaleza sin salir de casa

El fotógrafo egipcio Amr Elshamy recrea escenas de naturaleza a partir de animales de juguete

2
Foto: Amr Elshamy

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con hacer un safari fotográfico? ¿O con bucear en mares remotos junto a ballenas y delfines armado con una cámara? Quizás a algunos no les interese demasiado este tipo de fotografía, pero para el egipcio Amr Elshamy su sueño siempre fue emular a los fotógrafos de National Geographic, tal y como el mismo explica en su página web.

Foto: Amr Elshamy
Foto: Amr Elshamy

Pero explorar los océanos y los continentes retratando la fauna salvaje del planeta requiere tiempo y una gran inversión económica. Por eso, y hasta que las condiciones le permitan hacerlo de verdad, Elshamy ha decidido empezar a cumplir su sueño sin salir de su habitación.

Foto: Amr Elshamy
Foto: Amr Elshamy

Con altas dosis de paciencia y usando figuras de juguete que reproducen animales con gran realismo, este joven fotógrafo recrea fantásticas escenas de naturaleza sobre una pequeña mesa. El proyecto -bautizado como “LIFE…”- incluye fantásticas fotografías de osos polares en la tundra, focas e incluso grandes mamíferos nadando libremente en el océano.

Foto: Amr Elshamy
Foto: Amr Elshamy

Para las espectaculares tomas submarinas, Elshamy utiliza pequeños tanques de agua tintada de azul que ensucia con partículas de pañuelos de papel.

Foto: Amr Elshamy
Foto: Amr Elshamy
FuentePetaPixel
Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.