Insta360 Ace Pro: la cámara de acción codesarrollada por Leica

0

Insta360 deja de lado momentáneamente la modularidad y el vídeo esférico para lanzarse a pelear por el mercado de las cámaras para deportes de acción. La compañía china acaba de lanzar las nuevas Ace y Ace Pro, con una filosofía y un diseño muy en la línea de las GoPro o las DJI Osmo Action.

insta 360 ace 3

Aunque ambas cámaras comparten buena parte de sus prestaciones, la Ace Pro destaca especialmente porque está diseñada conjuntamente con Leica. Cabe recordar que las dos compañías ya habían colaborado en otras dos ocasiones para desarrollar sendos módulos con sensores de una pulgada, uno de ellos para vídeo 360.

Insta360 ACE PRO-5

Pero la Ace Pro destaca también por venir armada con un sensor de 1/1,3 de pulgada y 48 megapíxeles, lo que la convierte en la cámara de acción con el sensor más grande del mercado, empatada con la reciente DJI Osmo Action 4.

Unas cifras, por cierto, que recuerdan mucho también a las del sensor de la cámara principal del iPhone 15 Pro.

Insta360 ACE PRO-8

Una vez más Insta360 ha contado con Photolari para probar sus nuevas cámaras. Hemos podido tener una unidad de la Ace Pro unos pocos días antes de su lanzamiento oficial, para poder hacer una primera toma de contacto y enseñaros qué tal rinde. En el vídeo que encabeza este artículo tenéis nuestra prueba.

La Ace estándar, por su parte, repite el mismo sensor de 1/2 pulgada y 48 MP que ya vimos en el módulo 4K Boost de su sistema modular Insta360 ONE RS, por lo que cabrías esperar un rendimiento muy similar al de esta cámara.

Insta360 ACE PRO-12

Ambos modelos pueden grabar en 4K a 24, 25, 30, 50, 60 y 120 fotogramas por segundo. La Ace Pro permite además grabar en 8K a 24 fps con proporción 16:9 y 2.35:1, siendo la primera cámara de este tipo que alcanza esta resolución.

La Ace se conforma con una resolución máxima de 6K, también en 16:9 y 2.35:1. En ambos casos el flujo de datos máximo alcanza los 170 Mbps, un cifra bastante elevada para este tipo de cámaras.

insta360 ace 5

Una de las peculiaridades de estas nuevas cámaras, y que las distinguen claramente de la competencia, es que cuentan con una pantalla táctil abatible de 2,4 pulgadas que se puede girar 180 y orientarse hacia delante, muy indicada para vlogging.

Insta360 ACE PRO-11

En los días que hemos probado la Ace Pro nos hemos llevado muy buenas sensaciones de la pantalla, que se ve francamente bien y es muy fluida y precisa a la hora de navegar por los menús y manejar la opciones de configuración. Sin duda todo un acierto de Insta360.

Esta prestación no impide que la cámara esté preparada para aguantar golpes y situaciones extremas, las Ace y Ace Pro pueden sumergirse hasta 10 metros sin necesidad de carcasa, y también presumen de funcionar con normalidad a temperatura de hasta 20 grados bajo cero.

Insta360 ACE PRO-1

Además de la pantalla principal cuentan una segunda pantalla en el frontal, que en este caso sirve para mostrar información sobre la cámara y la toma.

Ambas cámaras comparten también el mismo objetivo angular de 16 milímetros con luminosidad f2.6, en el caso de la Ace Pro, y f2.4 en el caso de la Ace a secas. Eso sí, el objetivo de Ace Pro viene firmado por Leica y con nombre propio: Super-Summarit-A ASPH.

insta360 ace 1

Las Insta360 Ace y Ace Pro ya están disponibles por 410 y 480 euros respectivamente. Puedes comprar la cámara aquí (enlace afiliado).


Este contenido forma parte de un acuerdo publicitario entre Photolari y Insta360.