Insta360, una de las marcas líderes en el mercado de las cámaras de 360 grados y VR, acaba de presentar su nueva EVO, un peculiar dispositivo plegable capaz de grabar vídeo esférico con resolución 5.7K y, atención, también imágenes estereoscópicas.

Todo ello es posible gracias a su original diseño: cuando la cámara está plegada su dos objetivos permanecen opuestos para obtener imágenes de 360 grados. Por el contrario, al despegarla, las lentes se sitúan una al lado de la otra para conseguir el efecto 3D.

 

A causa de este peculiar diseño, la Insta360 EVO carece de pantalla. Además cuenta con muy pocos botones físicos, por lo que casi todo el manejo se realiza a través de un smartphone y una app de la marca, que está diponible tanto par iOS como para Android.

A la hora de grabar vídeo esférico, la nueva EVO no es muy diferente a la Insta360 ONE X, que por cierto pronto podremos probar en Photolari. La cámara graba con resolución 5.7K (5760 x 2880 píxeles) a 30 fps, puede capturar fotos de 18 megapíxeles y cuenta con el famoso sistema de estabilización digital de seis ejes de la firma bautizado como FlowState.

También permite grabar secuencias a cámara lenta a 100 fotogramas por segundo con una resolución de 3008 x 1504 píxeles.

Aunque lo realmente sorprendente es la decisión de la marca de recuperar el vídeo y la fotografía 3D, una prestación que tuvo su peculiar momento de gloria hace unos años y que parecía un tanto olvidada. La cámara incluso cuenta con un nuevo modo de estabilización especialmente diseñado para la captura en tres dimensiones.

El contenido capturado con la EVO se puede disfrutar directamente conectando la cámara a gafas de realidad virtual como las Samsung Gear VR o las Oculus Go, o se pueden subir directamente a plataformas compatibles como YouTube.

Para disfrutar del 3D la marca ha lanzado el Insta360 HoloFrame, una especie de funda para móvil que se coloca por la parte delantera y transforma la pantalla del smartphone en un monitor 3D sin gafas. Se vende por separado y por el momento solo es compatilble con iPhone X, XS, XS Max y XR, aunque ya están preparando versiones para Samsung Galaxy S8, S8+, S9, S9+ y Note 8.

La cámara ya está disponible para reserva en la web de Insta360 por 470 euros. El accesorio HoloFrame, por su parte, se puede adquirir por 30 euros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.