Aunque en los últimos tiempos parecía que las cámaras capaces de grabar en 360 grados estaban un poco de capa caída, la empresa china Insta360 ha conseguido volver a ponerlas de moda gracias al lanzamiento de modelos económicos y fáciles de usar que ofrecen resultados espectaculares con poco esfuerzo.

Publicidad

Tal es el caso de la popular One X, que forma parte del equipo habitual de Photolari y que ya hemos utilizado en algún viaje.

Ahora la firma ha decidido ampliar su radio de acción con el lanzamiento de su primera cámara que no graba en 360. Se llama Insta360 Go y presume de ser la cámara estabilizada más pequeña del mercado.

Luce unas sorprendentes dimensiones de 50 x 21 x 15 milímetros y un peso de tan sólo 18,3 gramos, lo que la convierte en la cámara ideal para buscar nuevos ángulos de grabación o para usarla en modo de manos libres como cámara de acción.

De hecho la Insta360 Go es resistente al agua con certificación IPX14, puede sumergirse hasta 10 metros y cuenta con la peculiaridad de tener el cuerpo imantado que le permite adherirse a superficies metálicas. La cámara viene acompañada además de todo tipo de soportes y accesorios opcionales.

Así mismo la cámara cuenta con el sistema de estabilización electrónica FlowState de la marca, que ya ha demostrado su sobrada efectividad en otros modelos.

Tal y como señala la nota de prensa oficial, la Insta360 Go está concebida para capturar clips cortos (de 15 o 30 segundos) con solo un toque sobre la cámara. También permite grabar hyperlapses de hasta 30 minutos con aceleración de 6x. Según el fabricante el fabricante es posible captura hasta 200 clips con una carga de la batería.

La cámara es capaz de grabar vídeo de 2720 x 2720 píxeles a 25 fotogramas por segundo y flujos de 40 Mbps, y alcanzar velocidades de hasta 100 fps si reducimos la resolución a 1600 x 900 píxeles. Así mismo puede tomar fotografías de 3040 x 3040 puntos.

Estas cifras sugieren que la cámara permitirá variar el encuadre en postproducción aprovechando el sobrante de píxeles para conseguir finalmente clips en resolución Full HD.

La Insta360 Go, que ya está disponible, cuesta 230 euros y viene acompañada de los siguientes accesorios: un estuche de carga, un colgante magnético, un base adhesiva y una base pivotante con ventosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.