Con la apertura de puertas del salón CES de Las Vegas comienzan a llegar las primeras novedades del año, y la que hoy nos ocupa está siendo de momento una de las más originales y sorprendentes.

Insta360 One R-1

La compañía china Insta360, especializada en vídeo 360 y realidad virtual, acaba de lanzar la One R, una cámara de acción con un sorprendente diseño modular. Aunque la cámara se ha anunciado hoy mismo, en Photolari hace días que pudimos verla en persona y ya contamos con una unidad de preproducción en nuestras manos.

Insta360-one-r-2

La One R consta de tres partes bien diferenciadas: una batería, un módulo principal que alberga el procesador, la pantalla y las conexiones y, finalmente, un tercer módulo intercambiable que permite transformar y adaptar la cámara a distintas necesidades. De ahí que la marca hable en todo momento de «cámara adaptativa».

Insta360-one-r-5

Así, gracias a los llamados «Mods» la One R se puede convertir en un instante en una cámara 360 con doble lente, una action cam con angular extremo y 4K al estilo GoPro o incluso en una pequeña cámara con sensor de una pulgada en la línea de las RX0 de Sony. Todo en un mismo dispositivo.

Los dos primeros «Mods» ya están disponibles y se venderán conjuntamente en un kit bautizado como Twin Edition. El tercer módulo, que por cierto lleva objetivo Leica y ha sido desarrollado con ayuda de la firma alemana, se venderá por separado en un kit propio.

Insta360-one-r-3

En cualquiera de las tres configuraciones posibles la One R presume de ser resistente al agua y de poder sumergirse hasta cinco metros sin carcasa, cuenta con un pequeño monitor táctil y permite utilizar micrófonos externos a través de la conexión USB-C.

Insta360-one-r-4

Además su naturaleza modular ofrece otros detalles interesantes, como la posibilidad de orientar la pantalla hacia adelante para grabarse a uno mismo o, en el futuro, comercializar módulos de batería de mayor capacidad.

Insta360 también destaca que ha perfeccionado sensiblemente su sistema de estabilización electrónica FlowState, que mejora especialmente en situaciones de baja luminosidad, así como la calidad de imagen y el rango dinámico con flujos de datos que rozan los 100 Mbps.

Insta360 One R-4 Insta360 One R-8

Así mismo la aplicación para móvil viene cargada de nuevas funciones basadas en IA. Éstas permiten editar vídeos de forma automática o que la app analice la imagen y sugiera los mejores puntos de vista de un vídeo 360. También se añade control por voz, nuevos sistemas de trackeo y seguimiento y un sinfín de herramientas creativas como la llamada Starlapse.

Entrando un poco más en detalle, el módulo de doble lente convierte a la One R en una One X, una de las cámaras más populares de la firma. Esto es una cámara capaz de grabar vídeo esférico con resolución 5,7K (5760 x 2880 píxeles) a 30 fotogramas por segundo.

Insta360 One R-6

El módulo al estilo GoPro, por su parte, cuenta con un objetivo gran angular de 16,4 milímetros y luminosidad f2, y puede grabar vídeo en 4K a 30 y 60 fotogramas por segundo, y alcanzar los 200 fps en Full HD.

Y terminamos con el módulo con sensor de una pulgada, que viene armado con un objetivo de 14,4 milímetros (no queda claro si equivalentes a 35 mm o no) y f3.2 y es capaz de grabar vídeo con un tamaño de 5312 x 2988 a 30 fps y tomar fotografías de 19 megapíxeles.

Insta360-one-r-1

Todos los módulos pueden hacer fotos en RAW y JPEG, y soportan vídeo en HDR y con curva LOG.

Según nos han comentado algunos responsables de la marca, en el futuro habrán nuevos «Mods» y otros accesorios capaces de sacar partido a la filosofía modular de la cámara.

Uno de los que está ya en camino es el llamado Aerial Mod, que permite montar una cámara 360 en un drone y hacerlo invisible en la imagen para tener secuencias esféricas sin ningún obstaculo.

Insta-360-ONE-R-aerial

La Insta360 One R se venderá junto con el Mod Doble Lente 360 por 480 euros y con el Mod 4K Gran Angular por 340. Pero si adquieres la cámara acompañada de ambos módulos en un kit bautizado como Twin Edition, el precio se sitúa en 510 euros, un ahorro muy significativo. La cámara junto al módulo de una pulgada costará, por su parte, unos 600 euros.

Insta360 One R-9

 

4 Comentarios

  1. Por 600 pavos el módulo de 1″?? Se les ha ido la olla.
    La RX0 mark I la encuentras por aprox 500€ y es una camara cómo la copa de un pino teniendo en cuenta lo pequeña que es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.