Insta360 One RS 1-Inch 360 Edition: vídeo en 360 con la calidad de los sensores de 1 pulgada

0

La compañía china Insta360 sigue apostando por su sistema de cámaras modulares. Si hace unos meses lanzaba el nuevo núcleo One RS acompañado de un lente 4K con gran angular y 48 megapíxeles, hoy le toca el turno al nuevo módulo 1-Inch 360 Edition.

Insta360 one rs 1 inch 360 edition-3

Como su propio nombre indica, este módulo combina la grabación de vídeo en 360 grados con la calidad y prestaciones de los sensores de una pulgada. La firma ha vuelto a contar con la ayuda de Leica para desarrollar esta cámara, como ya hizo es su momento con el módulo del tipo cámara de acción equipado con un sensor del mismo tamaño.

insta360-1-inch-360-edition-lead-image

Una vez más Insta360 ha contado con Photolari para que os enseñemos su nuevo producto, que ya hemos podido probar haciendo un poco de turismo por las calles de Barcelona.

Insta360 one rs 1 inch 360 edition-1

El nuevo módulo es compatible tanto con el núcleo One RS como con el One R original, aunque Insta360 ha reconfigurado todo el conjunto para conseguir un diseño vertical al estilo de las Insta360 One X y One X2, con una batería nueva y una funda que mantiene unidos todos los módulos.

Insta360 one rs 1 inch 360 edition-2

En este caso la cámara viene armada con dos captores de una pulgada capaces de grabar vídeo 360 con resolución 6K a 30, 24 y 25 fps, también es posible alcanzar los 50 fps en 3K. También es posible captura fotos de 21 megapíxeles en formato DNG. Acompañando a los sensores contamos con sendas ópticas serigrafiadas como Leica Super Summicron.

La calidad de imagen es francamente buena, y sin duda supone un salto adelante respecto a otras cámaras 360 de la firma. Los sensores de una pulgada se hacen notar en situaciones de alto contraste y también cuando la luz escasea y en interiores. Esto también afecta a la tecnología estabilización FlowState de Insta360, ya que al tener sensores más sensibles a la luz los vídeos quedan más nítidos y el proceso de estabilización digital es más preciso.

City of London skyscrapers illuminated at night

Así pues podemos disfrutar de todas las ventajas del vídeo en 360 grados -estabilización, reencuadre en postproducción, cambio de formatos, palo de selfie invisible- pero con un plus de calidad de imagen.

Tener en cuenta eso sí que a diferencia de otros módulos de la firma, la nueva cámara cuenta con certificación IPX3, es decir que es resistente a salpicaduras y lluvia pero no es posible sumergirla.

Insta360 one rs 1 inch 360 edition-5

El kit que incluye el nuevo módulo 1-Inch 360 Edition, más el núcleo One RS, la batería vertical y la funda para montarlo todo costará 940 euros. Si ya contamos con un núcle One R o One RS podemos optar por un kit de actualización por 770 euros.

Puedes comprarla en este enlace afiliado.


Este artículo es parte de un acuerdo publicitario entre Photolari e Insta360.