Primero fue la Insta360 One X, luego vino la One X2 y ahora la compañía china acaba de lanzar la nueva Insta360 X3, que prescinde del término One en su nomenclatura pero conserva toda la esencia de los modelos anteriores. Y esa esencia no es otra que la de llevar la grabación en 360 grados a todos los públicos.
En Photolari hemos tenido una vez más la oportunidad de probar unos días la cámara antes de su lanzamiento, y os contamos nuestras primera impresiones en el vídeo que compaña este artículo.
La Insta360 no trae novedades revolucionarias respecto a la generación anterior. El principal cambio es la incorporación de una pantalla de 2.29 pulgadas con cristal templado que mejora muchísimo el manejo de la cámara, tanto para navegar entre los distintos (y numerosos) modos de grabación como para navegar por los menús y los ajustes de la cámara.
Además el nuevo modelo conserva la certificación IPX8 de la One X2, que la hace resistente al polvo y salpicaduras y capaz de sumergirse hasta 10 metros.
Dentro de la cámara contamos con un sensor de 1/2 pulgadas que, una vez más, permite grabar vídeo en 360 grados con una resolución de 5,7K a 25 y 30 fotogramas por segundo. Luego es posible escoger el punto de vista desde la app para smarphones o desde la aplicación de escritorio.
Toda esa información registrada también permite exportar el vídeo en formato vertical o horizontal, así como aplicar la estabilización FlowState o el bloque del horizonte.
Para los que quieren saltarse este proceso la X3 viene con dos nuevos modos de grabación. El modo Single-Lens 4K utiliza solo uno de los dos objetivos para registrar un video en 4K a 25 o 30 fps que ya sale estabilizado de cámara. También es posible reducir el tamaño a 2,7K para obtener un angular más pronunciado y un vídeo que se podrá estabilizar en posproducción y cambiar la relación de aspecto. En este caso es posible grabar a 50 y 60 fps.
En este modo la Insta360 se puede usar de manera similar a un cámara de acción convencional.
El segundo modo es el llamado Selfie Mode, que utiliza los dos objetivos para obtener un vídeo en full HD a 60 fps en el que tú estás siempre en el centro de la imagen. Este modo soporta la exportación tanto en 16:9 como en 9:16.
Otras novedades son la posibilidad de hacer fotos de 72 MP en 360, la grabación 360 en HDR, un modo Timelapse 360 en 8K y el clásico modo Bullet Time que ahora llega hasta los 120 fps en 4K.
La Insta360 X3 estará disponible desde 540 euros, puedes comprarla en este enlace afiliado.
Este artículo es parte de un acuerdo publicitario entre Photolari e Insta360.