No parece que esté en los planes de Fujifilm lanzar un modelo más profesional de su exitosa seria Instax. Pero es verdad que las SQ que utilizan película instantánea cuadrada y algo más grande gozan de una especie de estatus superior en este segmento.

Si a eso se le suma el diseño retro que tanto ha gustado en modelos como las últimas Instax Mini40 o Mini Evo, el resultado es la nueva Fujifilm Instax SQ40 que la compañía acaba de presentar.

Instax-SQ40-02Más allá de su diseño y un acabado con textura tipo piel, la SQ40 reivindica la sencillez de manejo que caracteriza a este tipo de cámaras y, de hecho, su funcionamiento es totalmente automático.

El objetivo retráctil cuando con una posición de disparo normal y otra pensada para selfies que reduce la distancia mínima de enfoque, con lo que no es necesario separar tanto la cámara.

Instax-SQ40-01

Dispone de visor directo, flash integrado y el citado objetivo ofrece una focal equivalente a unos 32 milímetros. Su precio confirmado para España de de unos 150 euros y estará a la venta a finales de este mismo mes de junio.