Creados en 2007 por miembros de la Professional Garden Photographers Association, los premios International Garden Photographer of the Year se definen a sí mismo como la primera competición fotográfica especializada en jardines, plantas y flores.
Y aunque la temática del concurso no parezca a priori demasiado atractiva, lo cierto es que las fotos premiadas son de lo más espectaculares y variadas. Tal es el caso de la ganadora absoluta, una fotografía macro del patrón estructural de una serie de hojas realizada por la fotógrafa inglesa Claire Carter.

Para conseguirla utilizó una Canon EOS 5D Mark IV con un 100 mm macro y varios tubos de extensión. Las hojas están teñidas de distintos colores e iluminadas desde abajo con un flash.
El segundo premio está protagonizado por dos mariposas apolo negras posadas en una flor, una captura del croata Petar Sabol realizada con una sony A7R IV y un objetivo macro de Sigma.

El tercer puesto es para el británico Brian Lee y su delicada fotografía de una flor de gerbera iluminada haciendo pasar la luz a través de los agujeros de un colador. Está hecha con una Nikon Z6.

Estas son otras fotografías finalistas:












¡Impresionantes!
Yo diria que TODAS son una pasada.
Que m-a-r-a-v-i-ll-a.